La capsula del tiempo 10+8 una jornada de convivencia en la montaña Palentina

Publicado el Viernes, 04 Mayo 2018 Escrito por Tonihio

geocaching 18

El evento de La Cápsula del Tiempo 10+8, como todos los años, empezaba en la mañana del 1 de Mayo a primera hora de la mañana. La montaña Palentina de "Las tuerces" amanecía ya con el estand de las acreditaciones dando la bienvenida a todos los geocachers que se iban acercando al punto de encuentro donde se había convocado el evento.

La temática de este año fue la Guerra de las Galaxias, dando así un toque a la camiseta del evento, el nombre de los cachés y lo que dentro había para intercambio. Incluso algún geocacher se disfrazó para la ocasión. Y por supuesto, los juegos organizados también hacían referencia a dicha temática.

Lo primero que se encontraba el geocacher es con la alegría de la "Familia Troglófilo" que eran los que se encargaban de la entrega de acreditaciones, donde además, se ofrecía un pequeño avituallamiento para empezar a cargar pilas, para más tarde afrontar "Las Tuerces" con energía.

geocaching 18

Durante un buen rato, fueron llegando geocachers de muchos puntos del país, en el que como en la mayoría de las ocasiones en el Geocaching, el buen ambiente reinaba. De ahí viene la frase con la que se presenta el evento "QUE BONITO ES VER QUE ALGUIEN SE SIENTE FELIZ AL VERTE" pues realmente hay compañeros de afición que solo los ves en estos eventos por motivos geográficos y, realmente cuando los ves, te genera una sensación de alegría.

Ya llegó el momento en el que se pasa a explicar los diversos juegos y actividades que se tenían preparadas (si queréis conocerlas con más detalle, no dudéis en leer el artículo La Cápsula 10+8 en juegos). "Cavernario" lo explicó como siempre con su tono de humor que lo caracteriza. Y entre risas íbamos viendo lo que nos esperaba durante toda la mañana. 

Empezaba el juego de "La estrella de la muerte" donde cada jugador escribía su nombre en un billete de 500€ (falso), lo metía en una bolsa, después cada jugador cogía uno al azar y el nombre que le tocarba era tú victima que se mataba dándole un abrazo y diciéndole "estás muerto" el juego duró durante todo el día y fue un éxito para que los asistentes interactuaran entre ellos haciendo la delicia de los más pequeños que eran unos auténticos "sanguinarios".

También había una ruta de 22 cachés por la base de la montaña que también formaba parte "Del bingo de la fuerza" donde el objetivo era coger letras que había dentro de cada caché para pegarlas en el cartón que previamente nos dieron y optar al premio. Un aliciente más para disfrutar del paseo en un entorno idílico.

Los cachés aparecieron sin mucha dificultad pues el objetivo era el disfrute de todos los asistentes un paseo de 11Kms que los participantes hicieron en grupos.

geocaching 18

Después de unas horas, los asistentes iban llegando a la zona habilitada para reponer fuerzas donde la "Familia Troglófilo" tenían preparado un auténtico manjar en el que no faltaba detalle.

El menú era garbanzos con langostinos, macarrones con carne y tomate, por supuesto había infinidad de cosas para acompañar.

geocaching 18

Después de comer empezaba el concurso de postres con la única condición era que tenía que llevar dátiles. La verdad es que hubo mucha variedad y por supuesto calidad. Y los asistentes pudieron ir probando todos los postres para votar el mejor.

Para acabar, después todo lo anterior y con el estomago bien lleno un cafecito y unos licores para hacer la digestión que daban paso a los juegos de la tarde.

Se empiezan a validar los cupones para proceder a jugar al "Bingo de la Fuerza" por parte de la "Familia Antonio BJ" y llegó el momento en el que empezaban a salir las letras donde se premiaba la "fila" y el "bingo". La verdad fue un momento donde se hizo el silencio y los nervios y la emoción se hacían con los participantes.

Una vez acabado se hizo la "Foto de familia" donde todos participantes del evento posamos juntos para llevarnos una foto de recuerdo de la maravillosa jornada de convivencia.

geocaching 18

Pero esto no paraba acto seguido siguieron los juegos para las delicias de todos los participantes pues los había para todos los públicos.

 

geocaching 18

Y así fue transcurriendo el evento donde el lema "QUE BONITO ES VER QUE ALGUIEN SE SIENTE FELIZ AL VERTE" tomó al pie de la letra el espíritu de la gente.

Ya poco a poco los geocachers se iban despidiendo de cada participante y pensando en el regreso a su lugar de origen desperdigados por todo el país.

Y una vez acabado solo cabía pensar en el buen rato que habíamos pasado y que ya falta menos para el del año que viene!!!!

Muchas gracias a todos por asistir pues al final sois parte muy importante de "La capsula del tiempo" y los que no han podido venir os invitamos a hacerlo el año que viene!!!

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados