Destellos de futuro para el 2020

Publicado el Sábado, 04 Enero 2020 Escrito por Cavernario
Ratio:  / 4
MaloBueno 

happy new year 2019Un año nuevo comienza, y todos los inicios son ilusionantes y fantásticos porque son muchos los proyectos que se inauguran.

Cierto es que muchos de estos proyectos son un punto seguido respecto a lo anterior, ya que estilos, ritmos, esquemas, lugares o personas repiten. Pero también es verdad que cada vez es distinto, porque con un mínimo factor o circunstancia que varíe, siempre hay novedad.

Por eso queremos hacer este artículo, con algunas de las cosas que no podemos dejar de hacer este 2020, porque aunque repitamos, o nos cueste cambiar, siempre hay novedades.

Un año, no lo olvidemos, de cumpleaños, un año también de remembranza y de recordar hitos en el camino, como podemos leer en este artículo del blog oficial ¡Feliz 20º cumpleaños, geocaching!.

"Respuesta de HQ a la COVID-19"

Actualización de esta entrada el 22 de abril de 2020.

"A medida que la situación de la coronavirus 2019 (COVID-19) evoluciona rápidamente en todo el mundo, la comunidad de geocaching se hace muchas preguntas sobre cómo el juego se verá afectado. Geocaching HQ actualizará la información de esta página (Noticias de Geocaching HQ) a medida que esté disponible".

En resumen... algunas iniciativas o se alargan en el tiempo (Recompensas Virtuales 2.0, Adventure Lab, Souvenir CITO temporada 1, Caché Locationless in 2020...) o se retrasan (celebración de Megas/Gigas, eventos Community Celebration...) o se retrasan y alargan (Reto souvenir Memory Lane). Si desconoces estas iniciativas, o te suena a chino, sigue leyendo el artículo ya que estos párrafos anteriores son una actualización por la situación de estado de alarma.

Los souvenirs para el 2020

En el geocaching nos gusta coleccionar, y como HQ lo sabe, cada año nos deleitan con el diseño de nuevos souvenirs virtuales y que HQ nos adelanta algunos en el blog oficial de HQ en la entrada "Souvenirs para el 2020". También os recomendamos que consultéis este enlace de forma periódica, ya que la entrada del blog no se actualiza pero el listado que os hemos dejado se actualizará tanto con los souvenirs temporales como geográficos.

Desde HQ nos comunicaban que todos aquellos geocachers con unos requisitos concretos podían presentar su solicitud para organizar un Evento de Celebración de la Comunidad entre el 2 de mayo y el 31 de diciembre de 2020. Seguro que se celebraran muchos en la península ibérica, por eso desde GS queremos adelantarnos y compartir con toda la comunidad las ideas que tengáis. Ya sabéis que las ideas no son como las manzanas. Si intercambiamos nuestras manzanas nos quedamos con las mismas manzanas. Si intercambiamos nuestras ideas, ampliaremos nuestras ideas. Con las ideas que compartáis en este formulario, escribiremos un artículo.

Geocaching Social

Eventos

Como en España nos gusta quedar, hablar y disfrutar con otros, os invitamos a que sincronicéis en vuestra agenda o calendario de Google nuestro "calendario de eventos" para que estéis informados. Es un trabajo que llevamos haciéndolo hace tiempo y que hace medio año lo tenemos bastante actualizado, como podéis comprobar los que publicáis eventos, ya que siempre escribimos un "write note" informando que ese evento se ha agregado al calendario.

Los grandes eventos en España

Y en este apartado queremos dejar constancia de los GRANDES eventos que se van a organizar en España. Algunos ya están publicados. Otros no. Algunos son ya MEGA. Otros son proyecto de MEGA. E incluso en alguno se oye rumores de que aspira a GIGA.

(La imagen de arriba es un banner con los megas / gigas activos).

De momento os adelantamos que estos son los grandes Eventos en España.

La Cápsula del Tiempo 10+10, el viernes 1 de mayo de 2020 en Villaescusa de las Torres (Palencia). Candelado y archivado el 22 de abril por recomendaciones sanitarias ante el Covid-19.

GeoPacheco 2020, el sábado 2 de mayo de 2020 en Torre-Pacheco (Murcia).

GEORASPEIG 2020, el sábado 6 de junio de 2020 en Raspeig (Alilcante). Candelado y archivado el 30 de marzo por recomendaciones sanitarias ante el Covid-19.

La Agüela END GAME, el sábado 5 de septiembre de 2020 en María de Huerva (Zaragoza).

Brunete4Geo 2020, el sábado 10 de octubre de 2020 en Brunete (Madrid).

Habrá otros grandes eventos que aún no han sido publicados, pero que os reseñamos:

AlboGIFF, por determinar fecha. Aunque esta año no haya un GIFF oficial, sí que se va a organizar un Certamen Nacional AlboCoMiKa de vídeos de Geocaching.

Proyecto Huelva, por determinar fecha.

¡Nuevo caché Locationless en 2020!

Como este 2020 es especial por celebrar 20 años de geocaching, HQ hace un guiño al pasado recuperando un solo caché Locationless.

Pero ¿qué es un caché Locationless? Los cachés Locationless fueron parte de Geocaching durante los primeros años. La descripción del caché para un caché Locationless daría instrucciones para encontrar algo en algún lugar del mundo y publicar una foto junto con las coordenadas de dónde lo encontraste. Por ejemplo, encontrar un puente levadizo y tomar una foto mientras está abierto.Pero el tipo de caché no se ajustaba bien al geocaching. (¡Después de todo es un juego basado en la ubicación!) Como resultado, los cachés Locationless fueron archivados en Geocaching.com en 2005, y se convirtieron en una categoría de Waymarking. HQ quiso recuperar algo semejante con los challenge, que tampoco duraron mucho en el tiempo.

¿En qué va a consistir este caché Locationless? Los geocachers pueden registrar el caché encontrando y haciendo una foto, bien con la mascota oficial de tamaño real Signal the Frog® o la señal oficial de Signal the Frog de 2020. Ambas versiones serán más fáciles de encontrar en Mega y Giga Eventos para así poder registrar ese único caché Locationless "Find Signal the Frog® – Locationless in 2020".

GeoTour

El GeoTour "El Tesoro de los Templarios" en los valles del Saja y Nansa (Cantabria). que fue inaugurado el 14 de septiembre de 2018, ha renovado un segundo año y así nos da la oportunodad de encontrar los cachés escondidos en acantilados, edificios históricos o monumentos naturales.

Un campo de juego de 1.000 km2 desde el mar a la montaña formado por los 18 municipios que forman la mancomunidad de los valles Saja-Nansa.

Tradicionales, Earthcaché y mysterys que nos harán descubrir parte de esa "Cantabria Infinita", que no sólo es costa, sino interior. Y por cierto, algunos de estos cachés han estado nominados a los "Premios Gs al Mejor caché 2018".

Geodesafíos

Después de los Geodesafíos de Manupor3 (lee la entrevista a "Manupor3, impulsor del "GeoDesafío del verano 2016"") y los Geodesafíos de Pícarax (lee la "Entrevista a... Pícarax, promotor de GeoDesafíos"), tendremos una versión 3.0 gracias a MoisesPlayS que retoma el testigo de los geodesafíos. Si queréis participar, pasaros por esta web.

Memory Lane

Es una propuesta de HQ de nuevos souvenirs, en la que haciendo una serie de registros (con un baremo concreto de puntos), vamos a conseguir una serie de souvenirs que nos transportará al pasado para conmemorar la comunidad y los hitos que han convertido al geocaching en lo que es hoy. Si quieres saber más, consulta el siguiente banner.

Visto: 903

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados