El Geocacher del Mes: Nakama Team Huelva

Publicado el Domingo, 02 Agosto 2020 Escrito por Dofick
Ratio:  / 3
MaloBueno 

En el sur de España podemos encontrar sol y buen tiempo. Quizás esto es lo que atrae a los numerosos asistentes del Proyecto Huelva. ¿O quizás son los cachés? Este evento es organizado principalmente por el equipo Nakama Team Huelva. En esta entrevista conoceremos algo más sobre ellos.

Nombres: José Ángel y Cinta

Edades: 40 y 42

Ciudad en la que viven actualmente: Huelva

GS- ¿De dónde proviene vuestro Nick?

Somos unos frikis de Japón y queríamos utilizar alguna palabra que nos gustase, cuando conocimos el juego y vimos la camaradería que había entre los jugadores, optamos por NakamaTeam.

GS- ¿Cómo conocisteis el juego?

Pues por unos amigos de Almería afincados en nuestra provincia. Estuvimos pasando un día de barbacoas y al caer la tarde nos hablaron del juego y fuimos a buscar un par de caches. Fue “amor a primera vista”, tal y como empezamos nos enganchamos.

GS- ¿Cuántos años llevas practicando geocaching?

Llevamos casi 10 años, el próximo 15 de Febrero los cumpliremos y para ello organizaremos un evento (siempre y cuando la situación actual lo permita)

GS- ¿Cómo sería vuestro caché ideal?

Nos gustan los caches currados, prefiero encontrar calidad antes que cantidad. Un caché de esos que tienes delante tuya y sigues buscándolo porque no lo encuentras son los que preferimos encontrar.

GS- ¿Alguna anécdota inolvidable buscando cachés?

Pff. Son muchas las anécdotas, si tenemos que decantarnos por una elegiría aquella vez que tuvieron que rescatarnos los bomberos por intentar cruzar un “charquito” con el coche en una ruta.

GS- ¿Tenéis algún otro hobbie que os gustaría compartir?

Uff, tenemos muchísimos hobbies. Ambos somos frikis cada uno de su tema y nos apasionamos con ello. A Cinta le gusta el universo Harry Potter y a mi el tema Japón.

GS- Qué preferís a la hora de buscar o esconder caches, ¿cantidad o calidad?

Calidad sobre todo, aunque no nos resistimos tampoco a hacer números. Pero si tuviéramos que decidir entre una cosa u otra optamos por la calidad a la hora tanto de esconder como de buscar.

GS- Que os gusta más, ¿esconder o buscar cachés?

Esconder, sin lugar a dudas.

GS- ¿Cómo surgió la idea de hacer un mega en Huelva?

Nosotros no habíamos ido nunca a un evento grande, de varios días, y estuvimos en un evento en Antequera (Málaga) que organizaron nuestros amigos profesmlg. Lo pasamos tan bien, que tal y como llegamos a Huelva lo hablamos con otros equipos y decidimos intentar hacer algo parecido en nuestra provincia.

GS- ¿Que es lo más difícil a la hora de organizar un evento de esta magnitud?

Es todo complicado. Hasta la fecha llevamos 3 ediciones de Proyecto Huelva (aunque sólo la última llegó al status de MEGA), y en cada una de ellas hemos tenido una serie de complicaciones diferentes. Quizás lo más complicado es el ponernos de acuerdo todos los equipos participantes en llegar a un consenso en cuanto al planning de actividades, horarios, etc.

GS- Muchas gracias. Espero poder asistir a el proximo MEGA, ¡y que sea pronto! ¿Quien será el próximo Geocacher del Mes? Pronto lo sabremos. Un saludo, Dofick

Visto: 517

Para comentar necesitas estar registrado.

Articulos relacionados