Las mejores web para geocachers

Publicado el Lunes, 16 Octubre 2017
Escrito por mitesoro

navaja

Vamos a hacer una pequeña recopilación de las páginas que de manera habitual usamos para hacer geocaching. Encontraremos direcciones interesante para conseguir mapas, logbook, imágenes, estadísticas. Hay también herramientas para resolver misteries, codificadores, decodificadores. Si conoces alguna más, nos la envías y la añadimos.

  • * Estadisticas y mapas.
  • * Descarga de mapas
  • * Recursos y herramientas.
  • * Plugin para el navegador
  • * Sitios de Travel Bug®
  • * Ranking / Estadísticas del jugador
  • * Verificación de coordenadas
  • * Búsqueda y atajos
  • * Sitios de Calificación / Votación

Alboraya, sede GIFF y ciudad abierta al geocaching

Publicado el Viernes, 29 Septiembre 2017
Escrito por RIHERPE

logs evento

El geocaching en España está evolucionando y cada vez surgen más iniciativas y/o colaboraciones con entidades públicas (ayuntamientos, diputaciones, CC.AA...). Un modelo en el que inspirarse (que no es lo mismo que seguir o copiar) es Alboraya, sede GIFF y ciudad abierta al geocaching.

En esta entrada vais a encontrar el relato de RIHERPE de un proceso que sigue abierto y en construcción, en el que el GeocachingHQ tiene los ojos puestos, y que además nos lanza el guante de crear proyectos similares.

Recompensas virtuales

Publicado el Domingo, 27 Agosto 2017
Escrito por MiTesoro, Cavernario & stitch81

logs evento

El jueves 24 de agosto, se hacía pública la decisión por parte de Groundspeak de “recuperar” los cachés virtuales como una recompensa a aquellos owner (para ser más exactos un 1%) con cachés sanos y de calidad. Son unos 4000 los elegidos que pueden esconder un único caché virtual en el plazo de un año y regalarnos al resto una recompensa virtual.

Pero... ¿habrá polémica? ¿por qué este y no yo? ¿Por qué ahora? Sin faltar el respeto, comienza el debate y el ensayo. 

Entrevista a... Erin, Coordinadora de soporte de la comunidad de voluntarios de Geocaching HQ

Publicado el Jueves, 07 Septiembre 2017
Escrito por Cavernario & stitch81

sya682

En la comunidad de geocaching, hay un grupo de jugadores a los que se puede dar el calificativo de “especiales”, pues dedican un plus de su tiempo libre a prestar un servicio a la comunidad geocachera. El juego no sería lo mismo sin su dedicación y compromiso. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? por un lado tenemos a los voluntarios con una labor de revisar, traducir o moderar (que son las tres labores de los 4 tipos de voluntarios: revisores y geoawares, traductores, y moderadores del foro), y por otro lado tenemos a los "lackeys" (que más que su tiempo libre dedican su jornada laboral al ser trabajadores remunerados) con otras muchas labores y funciones. 

Hoy vamos a conocer a uno de estos "lackeys": Oceansazul.

Los primeros en España

Publicado el Martes, 27 Junio 2017
Escrito por Cavernario

Los primeros en EspañaEn este artículo vais a encontrar una lista de los primeros en España.

¿Los primeros qué?

Si quieres saber más no dudes en seguir leyendo, aunque la foto que acompaña a esta entradilla, ya da una pista bastante grande de lo que váis a encontrar.

 

Interview with...Erin, Geocaching HQ´s Community Volunteer Support Coordinator

Publicado el Jueves, 07 Septiembre 2017
Escrito por Cavernario & stitch81

sya682

En la comunidad de geocaching, hay un grupo de jugadores a los que se puede dar el calificativo de “especiales”, pues dedican un plus de su tiempo libre a prestar un servicio a la comunidad geocachera. El juego no sería lo mismo sin su dedicación y compromiso. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? por un lado tenemos a los voluntarios con una labor de revisar, traducir o moderar (que son las tres labores de los 4 tipos de voluntarios: revisores y geoawares, traductores, y moderadores del foro), y por otro lado tenemos a los "lackeys" (que más que su tiempo libre dedican su jornada laboral al ser trabajadores remunerados) con otras muchas labores y funciones. 

Hoy vamos a conocer a uno de estos "lackeys": Oceansazul.

Carné de GeocachingSpain

Publicado el Domingo, 14 Mayo 2017
Escrito por mitesoro

IMG 20170504 WA0008¿Qué es el Geocaching?

El Geocaching es una actividad ludico deportiva practicada por más de 10 millones de personas en todo el mundo. Consiste, básicamente, en la localización de un objeto escondido (geocaché), el cual puede ser localizado gracias a unas coordenadas GPS que el buscador posee. La posición de todos los geocachés escondidos y la descripción de los mismo es pública y puede verse en el siguiente enlace: mapa de geocachés.

Todo el funcionamiento del juego se rige por unas normas, tanto para el que esconde el geocaché, como para el que lo busca. Todos los geocachés cumplen con las normas y son revisados por voluntarios antes de darlos de alta en la página. Puedes consultar las Normas del Geocaching. Si quieres avisar de que un geocaché no se ajusta a las normas o causa algún perjuicio puedes comunicarlo en: geocaché incorrecto.

El Geocaching intenta ser respetuoso con las personas y con el entorno. En lo posible, se intenta modificar mínimamente el medio. Incluso, y como compromiso con lo anterior, se realizan eventos en los cuales se limpian o acondicionan zonas degradadas. CITO

El geocaching es una actividad familiar, de grupos de amigos o en solitario pero siempre con el máximo respeto con las normas.

Si quieres practicar geocaching puedes apuntarte en https://www.geocaching.com/

Más información.

¿Qué es GeocachngSpain?

Somos una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la promoción del Geocaching. 

Vivimos la vida con pasión y especialmente cuando practicamos nuestra afición: el Geocaching . También sentimos pasión por conocer, colaborar y compartir experiencias con gente afín a nuestros valores y aficiones. Nuestra pasión es la gente.

La rutina diaria ya es suficientemente aburrida. En las actividades que proponemos buscamos diversión y entretenimiento , por medio de una propuesta de ocio basada en compartir experiencias aportando un plus de conocimiento que dan las personas que forman GeocachingSpain y en la que tú también puedes colaborar. Por eso puedes encontrar propuestas de lo más variado, geología, naturaleza, astronomía, radio etc. todo ello combinado con el geocaching, buscando siempre una propuesta alternativa que busca compartir . Y como no, nos gusta divertir y divertirnos.

Nos gusta compartir y acompañar. Compartir conocimiento, experiencia, vida y acompañar a las personas que se incorporan nuevas a esta gran familia Geocachera. Siempre buscamos el enriquecimiento mutuo.

Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en GeocachingSpain.

¡Te esperamos!

 

¿Quien está cubierto por el seguro?

GeocachingSpain tiene contratado un seguro colectivo de accidentes deportivos que cubre las actividades de senderismo, orientación y trekking. Es la modalidad de asistencia médica ilimitada en centros concertados

Este seguro cubre a todas las personas que lo hayan solicitado y se encuentren al corriente de pago de la cuota correspondiente al seguro anual. La validez del seguro es de un año a partir de la fecha  pago.

La posesión del carnet de socio de GeocachingSpain no lleva implícito estar cubierto por la póliza de seguro.

¿Cuales son las coberturas del seguro?

PublicidadWeb

 

¿Qué debe hacer en caso de accidente?

EN CASO DE ACCIDENTE:

Podéis acudir directamente a los centros médicos concertados, siempre os enviaremos pdf con el listado de vuestra provincia o en el teléfono 24 h./365 días de la compañía, os pueden informar de los centros más próximos.

Para la primera asistencia, no hace falta abrir ningún parte ni hacer gestiones, se puede abrir el siguiente día laborable.

 

ACCIDENTES URGENTES - URGENCIA VITAL:

Podéis acudir a centros médicos concertados o centros libre elección sin ninguna franquicia ni autorización de la compañía (el que este más próximo al lugar del accidente). 

COMUNICACIÓN ACCIDENTES:

Comunicar cualquier accidente en plazo máximo 48h. (Imprescindible)

 Teléfono de la compañía: 902 206 208 (24 h./365 días)

Teléfono central de la compañía: 93 484 08 29 

Segurartic® Tel. 931 069 157 (horario laboral) Lunes a Viernes.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (operativo 24 h.)

(detallando datos accidentado, lugar, número de póliza)

 

Centros médicos concertados