GEOALICANTE 2019 "TODOS SOMOS GEOCACHING"

Publicado el Jueves, 15 Noviembre 2018
Escrito por manupor3

Los próximos 26, 27 y 28 de abril 2018 se celebrará “GEOALICANTE 2019” (GC7R143), un evento de geocaching que presenta un amplio y divertido programa de actividades que, bajo el eslogan “TODOS SOMOS GEOCACHING”, pretende tal y como explica en su listing de presentación, unir al mayor número posible de geocachers en la ciudad de Alicante, independientemente de su experiencia o conocimientos, a través de la pasión que todos comparten por esta actividad. GeocachingSpain se ha reunido con el GeoAlicante Team  para conocer de primera mano algunos detalles sobre este evento a través de una pequeña entrevista:

GEOALICANTE 2019

GeocachingSpain: ¿Cómo nace el proyecto “GEOALICANTE 2019”?

GeoAlicante Team: Todo comenzó el pasado mes de abril en el MEGA de “La Agüela” en María de Huerva. Durante el desarrollo del evento muchos amigos de otras comunidades autónomas que nos preguntaron si se preveía una nueva edición del GEHORADADA en el futuro. Nos dimos cuenta que era una petición que se había repetido en múltiples ocasiones desde 2016, por lo que unos cuantos compañeros que colaboramos en la organización de aquel evento nos planteamos la posibilidad de intentar algo similar en la ciudad de Alicante. Rápidamente comenzó a surgir una idea detrás de otra y, casi sin darnos cuenta, ya teníamos el esbozo general de lo que será “GEOALICANTE 2019”.

GeocachingSpain: ¿Por qué presentáis el evento bajo el eslogan “TODOS SOMOS GEOCACHING”?

GeoAlicante Team: Tenemos la sensación que hay una importante cantidad de practicantes de geocaching que por distintos motivos no se han decidido a participar nunca en un evento. Bien porque consideran que tienen poca experiencia en la actividad o, simplemente por timidez, no se han unido aún a ese grupo de geocachers que coinciden en todos los eventos y que han forjado entre ellos fuertes lazos de amistad y compañerismo. Creemos que se pierden una de las facetas más bonitas de nuestra afición: su componente social; y nos gustaría que “GEOALICANTE 2019” les ayudara a conocerla. Todo aquel que alguna vez haya practicado geocaching forma parte de nuestra familia y queremos que se sientan como tal.

TODOS SOMOS GEOCACHING

GeocachingSpain: ¿Y qué ofrecerá “GEOALICANTE 2019” a toda esa comunidad geocacher?

GeoAlicant Team: En primer lugar cachés… muchos cachés de todos los tipos y formas, de todas las dificultades y terrenos... Somos conscientes que hay compañeros que se desplazan a este tipo de eventos para conseguir un gran número de cachés encontrados, por lo que vamos a aumentar notablemente la densidad de tesoros en nuestra ciudad, que ya de por si es bastante elevado a día de hoy.

Por otro lado, queremos que los amigos que vengan a pasar esos días con nosotros conozcan a los grandes creadores de cachés con los que tenemos la suerte de contar en esta zona. Al igual que se hizo en GEHORADADA prepararemos un folleto que enumerará los cachés que, a nuestro juicio, nadie debería perderse. Son aquellos cachés que crean afición por su creatividad y originalidad, los que estamos seguros que no dejarán a nadie indiferente.

Y por supuesto, para todo aquel que busque algo más que cachés, tenemos preparado un catálogo de actividades en las que podrá participar todo el mundo, como un safari de objetos trackables, en los que nuestros amigos podrán conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras cazan travel bugs, un CITO en el que limpiaremos los paisajes del Cabo la Huerta, un concurso en el que los participantes nos mostrarán su creatividad construyendo castillos de arena o cometas con motivos geocacheros, dos comidas de hermandad en las que hemos conseguido precios populares para que nadie tenga ninguna excusa para perdérselas, distintas charlas y talleres en los que aprender mucho sobre geocaching y muchas sorpresas más… No nos olvidamos de los geocachers más pequeños, pues tendremos distintos juegos y actividades infantiles, entre las que destaca un CITO en el que podrán aprender a utilizar material reciclado para crear sus propias obras de arte.

Sabemos que hay distintos tipos de geocachers y queremos ofrecer propuestas atractivas para que cada uno de ellos se lleve un recuerdo imborrable de “GEOALICANTE 2019”.

Imagen1

GeocachingSpain: ¿Os gustaría añadir algo más?

GeoAlicant Team: En primer lugar nos gustaría agradecer el tremendo apoyo que el evento ha recibido desde el primer momento por parte de toda la comunidad del geocaching. En las primeras 10 horas se superó el centenar de will attends y nos han llegado un montón de ofrecimientos para promocionarlo en otras comunidades autónomas. Esa recepción es algo que nos llena de ilusión y nos hace querer trabajar a tope para ofrecer una grandísima experiencia a todos nuestros amigos. ¡Millones de gracias a todos!

En segundo lugar queremos invitar a todos los geocachers que hayan leído hasta aquí a venir a disfrutar de “GEOALICANTE 2019” (GC7R143) con nosotros. No importa tu experiencia en el mundo del geocaching. Dan igual 10 que 100.000 cachés encontrados. No importa que nunca hayas acudido a un evento o en cambio hayas asistido a varios GIGAs. No importa que no conozcas aún a ningún geocacher o que estés rodeado de amigos en cada búsqueda. Queremos que participes en “GEOALICANTE 2019” porque formas parte de nuestro mundo, porque TODOS SOMOS GEOCACHING.

Y por último, queremos recordar que todo el mundo puede seguirnos en nuestras redes sociales, que podéis encontrar en el listing del evento, para estar al tanto de todas las novedades y participar en los sorteos que tenemos pensado realizar dentro de muy poco.

Imagen2

GeocachingSpain: Muchas gracias por esta entrevista y esperamos que “GEOALICANTE 2019” sea todo un éxito.

GeoAlicant Team: Muchísimas gracias a vosotros por darnos esta oportunidad de darnos a conocer a través de vuestra web. Esperamos de corazón recibir a muchos componentes de Geocaching Spain en Alicante del 26 al 28 de abril de 2019.

logo mini

 

Entrevista a... GeoawareES

Publicado el Martes, 09 Octubre 2018
Escrito por Cavernario, LosRichart, Malix007, picarax & Salvacañete

sya682

En la comunidad de geocaching, hay un grupo de jugadores a los que se puede dar el calificativo de “especiales”, pues dedican un plus de su tiempo libre a prestar un servicio a la comunidad geocachera. El juego no sería lo mismo sin su dedicación y compromiso. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? Hoy vamos a conocer a uno de estos voluntarios: El Geoaware o revisor de Earthcaches.

También queremos recordaros que este año el "International EarthCache Day" es el sábado 13 y domingo 14 de octubre de 2018.

Último tesoro del parque, valoración y nueva propuesta... el geopasaporte.

Publicado el Viernes, 14 Septiembre 2018
Escrito por GEOLORAS & GS

Busca los tesoros del geoparque 2.png

Desde el GeoParque de Las Loras (provincias de Palencia y Burgos) han tenido la genial idea de utilizar el geocaching para hacernos descubrir determinados parajes de máximo interés geológico, natural y cultural, y además, algunos con premio.

Aquí tenéis el lugar y el equipo que encontró el duodécimo y último caché que nos proponen desde el GeoParque de Las Loras.

Hallado el caché nº 11 de los Tesoros del Parque y revelamos el último.

Publicado el Viernes, 07 Septiembre 2018
Escrito por GEOLORAS & GS

Busca los tesoros del geoparque 2.png

Desde el GeoParque de Las Loras (provincias de Palencia y Burgos) han tenido la genial idea de utilizar el geocaching para hacernos descubrir determinados parajes de máximo interés geológico, natural y cultural, y además, algunos con premio.

Aquí tenéis el duodécimo y último caché que nos proponen y el equipo que encontró el undécimo de ellos.

Entrevista al equipo Saja Nanja, impulsores del primer geotour en España

Publicado el Miércoles, 05 Septiembre 2018
Escrito por Cavernario

geotour

España sigue haciendo historia en el geocaching, y qué mejor año que cuando cumple su mayoría de edad en este país que se implemente la primera geotour.

Pero... ¿Qué es una geotour? ¿Qué se necesita para crearla? ¿Quienes son los pioneros de esto? Estas preguntas, y muchas otras más, GS las quiere responder en esta entrevista a los responsables del GeoTour Saja Nansa, primer GeoTour en España.

Geocaching, ¿es posible su uso en educación?

Publicado el Lunes, 03 Septiembre 2018
Escrito por Izadi

escudo geocaching y educación

Geocaching como un tipo de gamificación en la educación es posible.

¿Cómo introducirlo? ¿Qué tipo de caché es el más idóneo?

Estas y más preguntas las iremos contestando en el siguiente artículo.

Hallado el Tesoro del Parque nº10 en Villacibio. ¡A buscar el nº11!

Publicado el Viernes, 31 Agosto 2018
Escrito por GEOLORAS & GS

Busca los tesoros del geoparque 2.png

Desde el GeoParque de Las Loras (provincias de Palencia y Burgos) han tenido la genial idea de utilizar el geocaching para hacernos descubrir determinados parajes de máximo interés geológico, natural y cultural, y además, algunos con premio.

Aquí tenéis el undécimo caché que nos proponen y el equipo que encontró el décimo de ellos.