Calentando motores para el GIFF 2023

Publicado el Miércoles, 26 Julio 2023 Escrito por GIFF
Ratio:  / 1
MaloBueno 

Calentando motores para el GIFF 2023

¡Última oportunidad para enviar una película para GIFF!

¿Tu película GIFF está lista para la alfombra roja? Ingrese su película al festival para tener la oportunidad de que miles de personas en todo el mundo vean su película de geocaching. Queda poco más de una semana para editar esas transiciones, hacer los últimos cambios y exportar ese archivo de video. La fecha límite para enviar una película al Festival Internacional de Cine Geocaching 2023 es el jueves 3 de agosto.

Por eso como buenos españoles que dejamos las cosas a última hora, desde GS hacemos esta traducción de la página web del GIFF en la fecha que se publica el artículo. Este dato es importante porque la página oficial del GIFF va cambiando y actualizándose según va avanzando el certamen.

Esperemos que os facilite la tarea y os animéis a presentar vuestro corto.

Como dirían los artistas: "Mucha mierda".

Fechas importantes a tener en cuenta

1 de junio de 2023 • Publicación del formulario de presentación de películas

3 de agosto de 2023 • Fecha límite para presentar una película

5 de septiembre de 2023 • Anuncio de los finalistas

CÓMO PRESENTAR UNA PELÍCULA

1.- Lee las reglas. En serio.

FECHA LÍMITE DE ENVÍO: 11:59 p. m. (PDT) del 3 de agosto de 2023. Todas las presentaciones para el GIFF deben ser recibidas por nosotros como Patrocinador antes de la Fecha límite de envío. No somos responsables de la computadora, el sitio web u otro mal funcionamiento que resulte en envíos tardíos, perdidos o mal dirigidos.

DIRECTRICES DE ENVÍO: Solo las películas enviadas de acuerdo con estas reglas serán elegibles para su consideración.

Los participantes deben tener al menos 18 años, aunque un padre o tutor legal puede presentarse en nombre de su hijo menor.

Tu película debe contar una historia de geocaching o, como mínimo, tener alguna conexión con el geocaching.

Su película debe ser apta para toda la familia, es decir, sin desnudos, contenido sexualmente explícito o sugerente, blasfemias, armas de fuego u otras armas, contenido racista, acosador u ofensivo o contenido que sería inapropiado para niños, como contenido violento o aterrador.

Cualquier género es aceptable: narrativo, documental, video musical, animación, experimental, etc.

La presentación de su película no debe contener publicidad comercial o corporativa, incluidos logotipos corporativos, marcas y eslóganes o promoción de Eventos de Geocaching, incluso si dicha publicidad no es intencional y está relacionada con el geocaching. Por lo tanto, no se permiten aplicaciones de geocaching y/o servicios relacionados con geocaching o productos de marca a menos que sean nuestra marca y productos. Si elige incorporar nuestra marca y/o productos en su película, el uso debe ser solo en relación con su entrada en GIFF.

Solo incluya contenido (video, música, fotos, ilustraciones, etc.) en su película que sea de su propiedad, tenga permiso para usar o sobre el cual tenga los derechos necesarios. No incluya a otras personas en su película a menos que tenga su permiso. Esté preparado para proporcionar verificación de permiso si se le solicita. Si no puede proporcionar la verificación, su entrada puede ser descalificada.

Si está "estropeando" un geocaché de alguna manera en su película, debe tener el permiso del propietario del geocaché.

La duración total de la película debe ser de entre 1 y 4 minutos, incluidos los créditos. Las películas que superen este límite podrán ser descalificadas.

Solo se aceptarán 2 presentaciones de películas por persona. Se requiere un formulario de envío por separado para cada entrada.

Se aceptan todos los idiomas. Las películas en idiomas distintos al inglés deben estar subtituladas en inglés. Si es seleccionado como finalista, necesitaremos una versión de la película que no tenga subtítulos codificados en la película.

Debe ser al menos un miembro básico de Geocaching.com y aceptar nuestros Términos de uso y estas Reglas oficiales para enviar una entrada.

No puede volver a enviar ninguna entrada de GIFF anteriores a menos que su entrada haya sido descalificada y haya realizado correcciones para solucionar el problema.

No debe compartir su presentación en ningún lugar hasta después de que GIFF 2023 se complete el 19 de noviembre de 2023.

Si es seleccionado como finalista, necesitaremos una transcripción en inglés de su película.

PROCESO DE PRESENTACIÓN:

Crea una película de geocaching.

Sube tu video usando una de las siguientes opciones:

Cargue en Google Drive (google.com/drive), haga clic en Compartir > Obtener enlace > enlace "Cualquier persona con este enlace puede ver".

Si tiene una cuenta premium de Vimeo, cárguela en Vimeo (www.vimeo.com) en un formato compatible con Vimeo. Proteja con contraseña su presentación en Vimeo con la contraseña en mayúsculas "GIFF2023". Active la capacidad de descarga del video, para que podamos descargar su envío de Vimeo.

Rellene el formulario de envío. Las entradas incompletas o inexactas pueden considerarse nulas.

Haga clic en "Enviar" en su formulario de envío para enviar su entrada.

VALORACIÓN: Todas las presentaciones elegibles serán juzgadas por un panel de jueces de Geocaching HQ que elegirá aproximadamente 16 películas finalistas, según los criterios a continuación. Las 16 películas finalistas se compartirán fuera de Geocaching HQ con voluntarios seleccionados de la comunidad de geocaching de todo el mundo. Estos voluntarios de la comunidad de geocaching verán las películas finalistas y elegirán un ganador general (el premio Signal). Los jueces de Geocaching HQ y los jueces voluntarios de la comunidad de geocaching evaluarán todas las presentaciones según los siguientes criterios:

Calidad de la producción

Contenido

Creatividad

Contribución a la comunidad global de geocaching

Toda la evaluación de las películas finalistas se completará antes del 31 de agosto de 2023. Los posibles finalistas serán notificados por correo electrónico después de la finalización de la evaluación. La evaluación del Premio Signal se llevará a cabo después de que se hayan seleccionado los finalistas. Geocaching HQ se reserva el derecho de incluir un premio del público con la evaluación que completarán los espectadores de las películas finalistas del GIFF. La presentación ganadora general (Premio Signal) será anunciada por Geocaching HQ en o alrededor del tiempo de los eventos GIFF en todo el mundo. Cualquier premio de la audiencia se anunciaría en algún momento después del período de tiempo de los eventos GIFF en todo el mundo.

EVENTOS GIFF EN TODO EL MUNDO: Todas las películas finalistas se proyectarán en eventos GIFF en todo el mundo que se llevarán a cabo del 9 al 19 de noviembre de 2023. Los geocachers pueden postularse para organizar y realizar un evento GIFF. Los eventos aprobados como eventos GIFF pueden permitir que los asistentes voten por sus películas favoritas o pueden organizar sus propios premios y/o premios. Dichas votaciones, premios y/o premios quedarán estrictamente a discreción de los organizadores del evento GIFF y no están patrocinados por Geocaching HQ.

PREMIOS: Los finalistas del jurado de Geocaching HQ recibirán una moneda GIFF especial. Todos los finalistas, excepto el ganador general (Premio Señal y Premio del Público), recibirán una Membresía Premium de un año para Geocaching. El ganador del Signal Award recibirá una Membresía Premium de cinco años para Geocaching. En el caso de una categoría de premio del público, el premio será de valor insignificante. Solo se regalará una Membresía Premium por entrada ganadora. Cada Membresía Premium de un año tiene un valor aproximado de $40 USD. La Membresía Premium de cinco años tiene un valor aproximado de $200 USD. Todos los premios son intransferibles, sin reembolsos en efectivo, equivalentes o sustituciones, excepto a nuestra discreción. Todos los detalles del premio no especificados en estas Reglas oficiales se determinarán a nuestra única y absoluta discreción. Los detalles del premio y la disponibilidad están sujetos a cambios. En el caso de que no podamos proporcionarle a un ganador su premio, podemos optar por proporcionarle a dicho ganador un premio alternativo de valor comparable o mayor. El ganador es responsable de todos los impuestos y cualquier otro costo, gasto o cargo asociado con la aceptación del premio.

Hay cuatro puntos más que no traducimos. Para más info en el enlace de las reglas.

2.- Lee los consejos para filmar.

1. CUENTA UNA HISTORIA QUE SOLO TÚ PUEDES CONTAR

No tiene nada de malo que su película trate sobre una historia de amor de geocaching, una carrera para ser FTF o un montaje de geocaching, pero tenga en cuenta que hemos visto mucho esos temas en el pasado. Después de ver las películas finalistas de años anteriores, ¿qué hace que el geocaching sea especial para ti? ¿Cómo haces tuyo este juego? No olvides que tu película puede ser de ficción o de estilo documental.

2. HAZLO GLOBAL

El geocaching es un juego internacional, al igual que la audiencia del GIFF. Intente mostrar un elemento de la experiencia de geocaching con el que las personas en diferentes rincones del mundo puedan conectarse. Trate de encontrar un equilibrio entre una película que sea personal para usted y una con la que otros puedan identificarse.

3. CONOZCA LAS NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN

En serio. Lee las reglas. En el pasado hemos tenido que rechazar películas que:

Son más de 4 minutos. Inmediatamente descalificamos estas entradas.

Muestre imágenes de un geocaché que no tengan permiso para estropear o que no cumpla con todos los requisitos básicos para ocultar un geocaché. Si ha recibido permiso para mostrar un geocaché activo, anótelo en el formulario de envío de la película.

Incluya imágenes que no sean aptas para familias. Por "apto para toda la familia" queremos decir: sin desnudos, contenido sexualmente explícito o sugerente, blasfemias, armas de fuego u otras armas, contenido racista, acosador u ofensivo o contenido que sería inapropiado para los niños, como contenido violento o aterrador. Varias veces en el pasado, hemos tenido que descalificar entradas de películas por escenas que son demasiado aterradoras para los niños pequeños.

Usar material de archivo, música, fotos, etc. para los que no tienen derechos. Aquí hay algunos recursos de música gratuitos y de uso justo:

Sitios web:

Música de juego gratis

Música de cine

Aplicaciones:

Banda de garaje (mac)

LMMSLMMS (PC)

4. HAZLO VISUAL

¡Muestra, no cuentes! La película es un medio visual: tendrás a tu audiencia en ascuas si mantienes la voz en off y el diálogo cortos y agradables. Esta película finalista del GIFF 2015 pudo hacer mucho sin ningún tipo de diálogo.

5. MENOS ES MÁS

El hecho de que pueda enviar hasta 4 minutos de video no significa necesariamente que deba hacerlo. Pregúntese: "¿Cuál es la forma más sencilla en que puedo contar esta historia?" Luego, agrega más si no puedes resistirte. Esto te ayudará a concentrarte en lo que es realmente importante y a mantener a tu audiencia comprometida. Travel Bug Story, finalista del GIFF 2015, cuenta una historia dulce y sencilla en menos de 2 minutos.

6. ENFOQUE EN LA CALIDAD 

Entendemos que si el geocaching está antes que el cine en su lista de pasatiempos, no estamos buscando Hollywood aquí. Sin embargo, estamos buscando videos que se vean y suenen bien en la pantalla grande. Por mucho que te encante tu GoPro, simplemente usarla mientras haces geocaching generalmente no es lo mejor. Si puedes, usa un trípode y un micrófono externo. Si no puede, haga que sus actores hablen cerca de su micrófono en la cámara y use un trípode natural como la rama de un árbol o el hombro de su amigo. El finalista del GIFF 2015, The Future of Geocaching, es un gran ejemplo.

3.- Sube tu película de geocaching a Vimeo o Google Drive. 

4.- Complete el formulario de envío y envíelo antes del 3 de agosto de 2023

LAS PELÍCULAS DEBEN SER

1-4 minutos de duración.

Familiar.

Sobre geocaching.

Subtitulado en inglés si se habla un idioma diferente al inglés.

PREMIOS

Se elegirán aproximadamente 16 finalistas para proyectar en eventos GIFF en todo el mundo y recibirán una membresía premium de 1 año.

Un finalista recibirá el Premio Signal y una Membresía Premium de 5 años.

Un finalista recibirá el Premio People's Choice y una Membresía Premium de 5 años.

Visto: 4290

Para comentar necesitas estar registrado.