Earthcache Day in Spain 2018: THERE’S A VALLEY IN SPAIN...

Publicado el Jueves, 11 Octubre 2018 Escrito por GS

Earthcache Day in Spain 2018: THERE’S A VALLEY IN SPAIN... (GC7Y64Y)



Una guerra fratricida de hace 80 años tuvo como escenario de una de sus más sangrientas batallas los yermos barrancos entre los ríos Jarama y Tajuña.

Os convocamos a este Evento para conocer algo más sobre esta parte de nuestra Historia reciente. Aprovechando lo que nos cuenten las piedras de esta zona, celebraremos también el INTERNATIONAL EARTHCACHE DAY.

El Evento dará inicio a las 9:00 en las coordenadas indicadas. Allí hablaremos de Geocaching, de piedras y de Historia, e intercambiaremos TBs y experiencias. A las 9:30 se dará por finalizado el Evento.
Posteriormente, ya fuera del Evento, los que lo deseen pueden acompañarnos en una ruta circular por la zona para visitar algunos restos que fueron testigos de la Batalla del Jarama.
 

PARKING DEL EVENTO: N40 13.471 W3 29.061
INICIO DEL EVENTO: 9:00
FINALIZACIÓN DEL EVENTO: 9:30

DATOS DE LA RUTA: Circular de 6 Km y 200 m de desnivel acumulado. Zona muy árida. Llevar agua y protección solar. Casi toda la ruta transcurre por caminos y sendas a excepción de un tramo de ladera en el que, debido a la vegetación rastrera de esparto y carrasca, es conveniente el uso de pantalón largo.
También visitaremos una cantera histórica cerca de Morata de Tajuña, en funcionamiento desde principios del siglo XX, de donde se extrajo piedra caliza para la fabricación de cemento y como rocas ornamentales.
Posteriormente, algunos de los asistentes comeremos en un restaurante de Morata de Tajuña, conocido por albergar el único museo dedicado a la Batalla del Jarama. Interesados en la comida ponerlo al hacer el WillAttend.
Lugar: Restaurante Libra II: N40 13.877 W3 26.204  / Tfno. 918 73 01 81

*** *** *** ***

MENÚ ADULTO 12€

PRIMEROS:

  • Paella
  • Macarrones
  • Ensaladilla
  • Patatas a la importancia

SEGUNDOS:

  • Ragú de ternera
  • Pescadilla salsa verde
  • Pollo asado
POSTRES: Flan, pudin, fruta helado

Café y una bebida por persona.

MENÚ INFANTIL 8€ (solo niños)


PRIMERO:

  • Macarrones
  • Paella

SEGUNDOS:

  • Croquetas
  • Lomo plancha
  • Filetes rusos
Postre, refrescos y agua
*** *** *** ***

Consideraciones de seguridad

La ruta prevista inicialmente es apta para cualquier persona habituada a caminar por terreno de montaña. Se trata de una ruta de dificultad baja a media, en algunos casos en ausencia de pistas y sendas, con firme irregular. Por ello es imprescindible acudir en buen estado de forma y con equipamiento adecuado (ropa y calzado adecuados al terreno y la situación meteorológica, y agua). Los menores habrán de estar permanentemente bajo la supervisión de su padres o tutores. No se recomienda la participación de niños muy pequeños o poco habituados a la montaña.
Cada participante en el evento ha de ser consciente de sus actos y responsable de sus consecuencias. Se ruega seguir en todo momento las instrucciones y recomendaciones de los organizadores, así como contribuir a la seguridad propia y general de la actividad. Los menores habrán de estar en todo momento bajo custodia de sus respectivos padres o tutores.



Geocachingspain

EarthCache
EARTHCACHE

Con la participación de:
Comika
Ru-Mor

 

Para comentar necesitas estar registrado.