Para plantear un evento CITO distinto (III)

Publicado el Miércoles, 14 Febrero 2024 Escrito por Cavernario
Ratio:  / 4
MaloBueno 

CITO 2024En GS ya llevamos tiempo fomentando lo que llamamos "actitud CITO", compartiendo ideas para la vida diaria y para eventos con dicho hashtag o etiqueta. Por eso ahora queremos haceros llegar este artículo, tercero de su nombre, con más ideas para plantear un evento CITO distinto.

Además este artículo nos recuerda que en marzo GeocachingHQ inaugura la "temporada 1 del Cache In Trash Out®" con su respectivo souvenir, periodo que va del 1 de marzo al 31 de mayo.

Tampoco podemos olvidar uno de los geodesafíos anualesOrganizar un CITO. "Para completar este mini-geodesafio, debéis organizar un CITO en cualquier momento del año. 

2024

Pero lo que nos importa, ¿cuál es la novedad de este artículo respecto a otros? La creación de herramientas.

Para reciclar papel.

Antes de lanzarnos a hacer papel, un CITO previo puede ser la fabricación de nuestros propios marcos o bastidores de producción de papel artesanal, tal como nos muestra el siguiente tutorial.

Para limpiar arena.

Una idea nos lleva a otra. De un tamiz para hacer papel reciclado a otro tamiz para limpiar arena, y encima reutilizando madera de palets.

Esta tarea de limpiar arena cada vez es más necesaria, por la cantidad de micro-plásticos existentes en las playas y en el mar.

Para recoger basura.

No podemos cuidar si no nos cuidamos, y a la hora de recoger basura, en vez de agachar el lomo, hay herramientas que podemos fabricar.

La más sencilla e improvisada, un sencillo pincho, afilando la punta de un palo que podemos encontrar. Va a durar poco y estaremos más tiempo reafilando la punta que recogiendo basura. Por eso os proponemos construir este pincho algo más elaborado. Si lo fabricáis, por seguridad no os olvidéis de poner un corcho en la punta.

.

Si queremos redondear la madera (esto nos puede servir también para la confección de woodcoin).

Algo un poco más elaborado que un pincho es confeccionar unas pinzas de agarre caseras.

Para construir senderos o arreglar caminos y plantación de árboles.

Es otro de los eventos CITO tradicionales, y como hay necesidad de herramientas, reutilicemos ciertos elementos para construir nuestra característica pala o recogedor.

Para conseguir metal

Esta idea es algo descabellada a nivel práctico, pero perfecta en cuanto actitud CITO. ¿De qué hablamos? De fundir aluminio (tiene un punto de fusión de 660°C) a bajo costo, sin materiales muy complejos para realizar piezas sencillas a base de moldes.

Convertir herramientas en...

En este apartado son las herramientas (los cubiertos de metal o de plástico) lo que merece una segunda vida.

También hay que jugar...

Como el geocaching es una actividad familiar, podemos fabricar juguetes con materiales que merecen una segunda vida.

Para firmar, o tener un sello para un caché Letterbox hibrido...

Con esta propuesta podemos dar una segunda vida a los corchos de botellas y conseguir divertidos sellos de estampación para nuestros cachés Letterbox hibrido o para firmar los logbooks. Si queremos hacer la tarea más fácil para los niños, en vez de cortar el corcho de las botellas, podemos troquelas gomaeva y pegarla en el corcho.

Y como libro de registro para un evento CITO...

Primera propuesta, utilizar el papel reciclado que proponíamos en el anterior artículo "Para plantear un evento CITO distinto (II)".

Segunda propuesta, reutilizar algún elemento peculiar de los recogidos durante el evento para escribir en él, inmortalizarlo con una foto y si no queremos conservar dicho logbook, resucitarlo llevándolo al contenedor respectivo.

Para que se vean las firmas, os recomiendo que llevéis rotulador negro y blanco, porque no sabemos qué color se verá mejor en el elemento que decidamos que se convierta en nuestro reutilizado logbook.

Para acabar...

Este artículo os quiere proponer ideas que os inspiren, aunque alguna sea candente y descabellada.

Los videos que se adjuntan se han buscado en la web como apoyo a la idea. Si no os convencen, seguro que habrá alguno más adecuado si ampliáis la búsqueda.

También podéis compartir alguna idea en los comentarios de este artículo o en la respectiva publicación en nuestras RRSS. 

Visto: 1538

Para comentar necesitas estar registrado.