Nuevo : ( duda con el GPS )

Actualizaciones, experiencias, como se configuran, etc...

Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor alejandrorr » Dom Abr 26, 2009 10:11 pm

Hola Soy nuevo en todo esto de Geocaching y queria informarme de varias cosas una de ella es qe si cualquier gps se puede coger un tipico gps de estos del coche o son GPS especiales, si es como el del coche como ago para meterle las coordenadar y donde puedo encontrar las coordenadas.
segundo es que si yo una vez ponga las coordenadas, puedo coger e irme a coger el tesorito y meter otro mio así sin mas o tengo que estar registrado en algún lado y yo creo que ninguna duda más. Grax por todos!!


Espero puedan solucionarme estas dudas
Imagen
~El SilenCiio Te HaCe ComPliiCee~
~GeoCaChinG eS Como Mi MaRca de HeRoiiNa =) ~
Avatar de Usuario
alejandrorr
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:51 pm
Ubicación: Sevilla!! ][ Tú Ciudad, Mí Ciudad

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor root » Dom Abr 26, 2009 11:03 pm

Hola Alejandro, intento contestar tus dudas.

Lo del gps. Hay opciones de todos los gustos y colores. Los gps mas adecuados son los gps de mano que ahora se empiezan a llamar gps outdoor. Las características principales son que tienen una buena autonomía (van con pilas normales) y puedes cambiarlas en cualquier momento, caben en la palma de la mano, en el bolsillo, etc..., y disponen de un puntero, flecha o brújula que te indica la distancia y dirección a la que se encuentra el tesoro. Con esto es sufciente.

Los gps de coche, la mayoría de modelos no disponen de puntero, llevan batería de poca autonomía, y suelen ser aparatosos, y como dices el sistema de meter coordenadas en algunos ni se puede y en la mayoría es engorroso. VAmos que no son los mas adecuados pero hay gente que los utiliza. Yo los admiro!!. Hay gente que busca caches con iphone, con pda o con un nokia..opciones perfectamente válidas.

La gama de gps outdoor es amplía y abarca muchos precios, pero desde poco mas de 100 euros puedes comprar uno nuevo que sea perfectamente válido para el geocaching. Intenta comprarlo siempre con cable de conexión al ordenador, te facilitará muchas cosas.

¿Qué tienes que hacer para buscar caches o tesoros?... pues es gratis, te registras en geocaching.com (está todo en inglés) y a partir de ahí podrás ver todas los cachés que hay cerca de tu casa (seguro que alguno habrá) y podrás ver las coordenadas, el tipo de caché, y todo lo necesario.

En nuestra web tienes una sección de FAQs muy interesante donde obtendrás respuestas a las preguntas mas inmediatas, en la sección de geolazarillos hay manuales para varias cosas, y en el foro hay un montón de gente que sabe muchísimo...

Para esconder un tesoro tienes que rellenar un formulario en inglés también con unas pocas cosas, aunque yo te recomendaria que te familiarices con el juego antes de esconder un caché ya que tiene su "ciencia" hacerlo.

Por último recomendarte que si puedes asistir a un event de geocaching te animes, ya que en una mañana despejarás tus dudas y conoceras este mundo de cerca, en la sección "calendario" de la página tienes todos los eventos geocaching que van surgiendo, puedes consultar ahí si hay alguno que te venga bien.

Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor Pelly » Lun Abr 27, 2009 9:59 am

Yo utilizo un gps de coche, un garmin nuvi250w, le he metido unos mapas topograficos y la verdad que va bastante bien, la opcion de meter coordenadas, pues las añado a "favoritos" y asi me aparece en la pantalla el lugar, marcado con un punto y el nombre asignado.

Como con los mapas topograficos no me da la opcion de navegar, es decir, no puedo poner "ir a este lugar" porque no lo calcula. Si pongo el mapa si me dice la ubicacion en la que estoy, entonces con esto, y con el cuadradito que he añadido en favoritos, me voy acercando al cache. Cuando estoy cerca, pulsando el la flecha me dice las coordenadas en las que estoy, entonces ya voy acechando el cache hasta que cae en mis manos.....


Tambien tengo que decir, que el jueves fui con un tomtom y la verdad que era mucho mas engorroso.

Por cierto, sabeis si venden fundas de silicona para estos aparatos?
Un Saludo Pelly
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pelly
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 31, 2009 8:43 pm
Ubicación: Pais Lliunes

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor alejandrorr » Jue Abr 30, 2009 2:26 pm

Pelly escribió:Yo utilizo un gps de coche, un garmin nuvi250w, le he metido unos mapas topograficos y la verdad que va bastante bien, la opcion de meter coordenadas, pues las añado a "favoritos" y asi me aparece en la pantalla el lugar, marcado con un punto y el nombre asignado.

Como con los mapas topograficos no me da la opcion de navegar, es decir, no puedo poner "ir a este lugar" porque no lo calcula. Si pongo el mapa si me dice la ubicacion en la que estoy, entonces con esto, y con el cuadradito que he añadido en favoritos, me voy acercando al cache. Cuando estoy cerca, pulsando el la flecha me dice las coordenadas en las que estoy, entonces ya voy acechando el cache hasta que cae en mis manos.....


Tambien tengo que decir, que el jueves fui con un tomtom y la verdad que era mucho mas engorroso.

Por cierto, sabeis si venden fundas de silicona para estos aparatos?
Un Saludo Pelly


con Respecto a lo de las fundas digo yo que si en ebuy seguro porq venden de todo y gracias por Contestarme y ayudarme con esto GraciaS!
Imagen
~El SilenCiio Te HaCe ComPliiCee~
~GeoCaChinG eS Como Mi MaRca de HeRoiiNa =) ~
Avatar de Usuario
alejandrorr
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:51 pm
Ubicación: Sevilla!! ][ Tú Ciudad, Mí Ciudad

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor alejandrorr » Jue Abr 30, 2009 2:27 pm

IsidoroAmeno escribió:Hola Alejandro, intento contestar tus dudas.

Lo del gps. Hay opciones de todos los gustos y colores. Los gps mas adecuados son los gps de mano que ahora se empiezan a llamar gps outdoor. Las características principales son que tienen una buena autonomía (van con pilas normales) y puedes cambiarlas en cualquier momento, caben en la palma de la mano, en el bolsillo, etc..., y disponen de un puntero, flecha o brújula que te indica la distancia y dirección a la que se encuentra el tesoro. Con esto es sufciente.

Los gps de coche, la mayoría de modelos no disponen de puntero, llevan batería de poca autonomía, y suelen ser aparatosos, y como dices el sistema de meter coordenadas en algunos ni se puede y en la mayoría es engorroso. VAmos que no son los mas adecuados pero hay gente que los utiliza. Yo los admiro!!. Hay gente que busca caches con iphone, con pda o con un nokia..opciones perfectamente válidas.

La gama de gps outdoor es amplía y abarca muchos precios, pero desde poco mas de 100 euros puedes comprar uno nuevo que sea perfectamente válido para el geocaching. Intenta comprarlo siempre con cable de conexión al ordenador, te facilitará muchas cosas.

¿Qué tienes que hacer para buscar caches o tesoros?... pues es gratis, te registras en geocaching.com (está todo en inglés) y a partir de ahí podrás ver todas los cachés que hay cerca de tu casa (seguro que alguno habrá) y podrás ver las coordenadas, el tipo de caché, y todo lo necesario.

En nuestra web tienes una sección de FAQs muy interesante donde obtendrás respuestas a las preguntas mas inmediatas, en la sección de geolazarillos hay manuales para varias cosas, y en el foro hay un montón de gente que sabe muchísimo...

Para esconder un tesoro tienes que rellenar un formulario en inglés también con unas pocas cosas, aunque yo te recomendaria que te familiarices con el juego antes de esconder un caché ya que tiene su "ciencia" hacerlo.

Por último recomendarte que si puedes asistir a un event de geocaching te animes, ya que en una mañana despejarás tus dudas y conoceras este mundo de cerca, en la sección "calendario" de la página tienes todos los eventos geocaching que van surgiendo, puedes consultar ahí si hay alguno que te venga bien.

Saludos



GraciiiaS!!
Imagen
~El SilenCiio Te HaCe ComPliiCee~
~GeoCaChinG eS Como Mi MaRca de HeRoiiNa =) ~
Avatar de Usuario
alejandrorr
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:51 pm
Ubicación: Sevilla!! ][ Tú Ciudad, Mí Ciudad

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor cantabruco » Jue Abr 30, 2009 3:09 pm

yo utilizo un Nokia 95 8G con un programa especial para simbyan, "geocaching navigator" que va de cine, se conecta a tu cuenta de geocaching.com y puedes ver en directo las fichas de los caches y loguear. Lo puedes bajar de aqui: http://www.geocachenavigator.com/ y funciona de vicio en casi todos los nokia con gps, incluso si en vez de estar el gps integrado lo tienes por bluetouch.
Creo que tambian le hay para pocketPC e Iphone
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
cantabruco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor Garu Vanistok » Jue Abr 30, 2009 3:26 pm

Yo tambien uso un nokia n95 pero de 4GB y tengo el geocache navigator,
aparte del nokia maps, google maps, vodafone find & go, y mobile weather
(pa saber si hara buen tiempo xD), nunca se sabe, mejor prevenir que curar.
Jejeje, un saludo.
Última edición por Garu Vanistok el Jue Abr 30, 2009 7:10 pm, editado 1 vez en total
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor liderskull » Jue Abr 30, 2009 5:44 pm

yo utilizo un gps outdoor Garmin Legend HCX y va de coña...

por cierto las laminas protectoras de la NDS le van de fabula contra los arañazos :mrgreen: :mrgreen:
"Ir valientemente a donde ningun hombre ha ido jamas"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
liderskull
 
Mensajes: 916
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:23 am
Ubicación: Gines (Sevilla)

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor alejandrorr » Dom May 03, 2009 9:52 pm

cantabruco escribió:yo utilizo un Nokia 95 8G con un programa especial para simbyan, "geocaching navigator" que va de cine, se conecta a tu cuenta de geocaching.com y puedes ver en directo las fichas de los caches y loguear. Lo puedes bajar de aqui: http://www.geocachenavigator.com/ y funciona de vicio en casi todos los nokia con gps, incluso si en vez de estar el gps integrado lo tienes por bluetouch.
Creo que tambian le hay para pocketPC e Iphone
Un saludo



Para Ipod touch tambien se puede y que mas me aría falta?? y como se utiliza!! :S Soy un poco Noob en esto :S
Imagen
~El SilenCiio Te HaCe ComPliiCee~
~GeoCaChinG eS Como Mi MaRca de HeRoiiNa =) ~
Avatar de Usuario
alejandrorr
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:51 pm
Ubicación: Sevilla!! ][ Tú Ciudad, Mí Ciudad

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor root » Lun May 04, 2009 10:12 am

Para el ipod touch hay una aplicación específica de Geocaching (diseñada por ellos), el problema es que como no tiene gps la parte de llevarte al caché no funciona. Aunque si te conectas a internet es capaz de "casi" localizarte, con el iphone no hay problema ya que lleva gps incluído.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor alejandrorr » Lun May 04, 2009 8:46 pm

IsidoroAmeno escribió:Para el ipod touch hay una aplicación específica de Geocaching (diseñada por ellos), el problema es que como no tiene gps la parte de llevarte al caché no funciona. Aunque si te conectas a internet es capaz de "casi" localizarte, con el iphone no hay problema ya que lleva gps incluído.


en el ipod puse las coordenadas en mapas una cosa que te viene ya con el ipod puse la coordenada de un cache y me dijo la zona :P

porcierto una vez sabiendo donde está puedo ir cogerlo poner otra cosa y ya está?? tengo que escribir algo de que puse o que lo cogí o algo de eso??
Imagen
~El SilenCiio Te HaCe ComPliiCee~
~GeoCaChinG eS Como Mi MaRca de HeRoiiNa =) ~
Avatar de Usuario
alejandrorr
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:51 pm
Ubicación: Sevilla!! ][ Tú Ciudad, Mí Ciudad

Re: Nuevo : ( duda con el GPS )

Notapor Pelly » Lun May 04, 2009 9:23 pm

Yo siempre dejo un pequeño cuaderno de bitacora, es decir escribo mi hazaña hasta encontrar el cache. Casi nunca suelo cojer algo, porque siempre se me olvida llevar algo para dejar y si cojo algo pongo lo que dejo y lo que saco..

Un saludo, pelly
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pelly
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 31, 2009 8:43 pm
Ubicación: Pais Lliunes


Volver a EL GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados