Duda sobre cachés en Isla Grosa (Murcia)

Todo lo referente al geocaching

Duda sobre cachés en Isla Grosa (Murcia)

Notapor Almutucutú » Jue Dic 04, 2014 10:43 am

Buenas a todos compañeros.

Recientemente se ha colocado un multicache nuevo en La Manga del Mar Menor, en Murcia, llamado The Cave (GC5DEK0), en el cual en la descripción se te indica que necesitarás snorkel para encontrarlo. A mi me pareció raro, ya que hasta donde yo tenía entendido un caché no podía estar sumergido o enterrado (si me equivoco indicármelo por favor!) de manera que incluso con esa indicación (de ser cierto yo me retiro, puesto que el mundo submarino y yo no nos llevamos bien) seguí buscando las diferentes etapas del multi.

En las primeras coordenadas una pista me daba unos números y aparte me decía que si quería alguna "pista extra" buscara en youtube. Efectivamente, en youtube el dueño del cache (que debe ser sueco, noruego o algo así) ha grabado una inmersión en el Farallón (parte de Isla Grosa) en la que se puede ver la localización del cache sumergido.

Me gustaría saber si un cache que está publicado es porque ya se ha comprobado que es legal, dado que mi padre siempre me ha dicho que Isla Grosa es territorio militar y no se puede pisar, ni se puede fondear a X metros. Buscando por internet he encontrado que es posible que ya dejara de ser militar en 2010, pero que sigue sin poder pisarse por motivos de reserva natural, y para hacer submarinismo cerca hay que pedir permiso.

Bueno, no se a que atenerme, no me quiero meter en follones si tiro a mi novio al agua para que bucee él y lo saque :biggrin:

Espero vuestras respuestas, y perdón por el rollo, pero quería explicarme bien :dance4:

Un saludo a todos.
Almutucutú
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 03, 2014 9:12 pm

Re: Duda sobre cachés en Isla Grosa (Murcia)

Notapor iGambusinos » Jue Dic 04, 2014 11:54 am

Submarino si que puede ser, de hecho hay varios, en el GeoMaza precisamente no nos metimos a hacer uno porque no teníamos ni bañador a mano ese día, por lo que en ese sentido si es un caché legal.

Respecto a lo de que esté en territorio reservado, en el que haya que pedir permiso para bucear... De eso controlo poco, en Extremadura somo más de secano, je je. Seguro que algún forero puede aclarar el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Duda sobre cachés en Isla Grosa (Murcia)

Notapor Comepiedras » Jue Dic 04, 2014 8:36 pm

Como ya te han aclarado, los cachés submarinos existen y son totalmente legales. Y en este caso, está claro que lo es si has visto los atributos del caché (hace falta barco y material de submarinismo).

En cuanto a Isla Grosa, hasta donde recuerdo (alli estuve hace años), es una zona protegida y está prohibido acercarse a menos de 200 metros de distancia. En principio, ahí no debería haber ningún caché.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Duda sobre cachés en Isla Grosa (Murcia)

Notapor Almutucutú » Vie Dic 05, 2014 12:32 am

Me alegro de saber lo de los cachés sumergidos, se ve que me confundí entonces con los enterrados...

Entonces con respecto a lo de Isla Grosa que hago, ¿me pongo en contacto con el administrador de mi zona?, ¿con la organización?

Muchas gracias =)
Almutucutú
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 03, 2014 9:12 pm

Re: Duda sobre cachés en Isla Grosa (Murcia)

Notapor Comepiedras » Vie Dic 05, 2014 10:45 am

Almutucutú escribió:Me alegro de saber lo de los cachés sumergidos, se ve que me confundí entonces con los enterrados...

Entonces con respecto a lo de Isla Grosa que hago, ¿me pongo en contacto con el administrador de mi zona?, ¿con la organización?

Muchas gracias =)


Por lo que dices, parece que no tienes las coordenadas finales del caché.
Lo que yo haría sería conseguirlas para confirmar que en efecto el caché se encuentra en una zona restringida. Además, intentaría confirmar también que en efecto no es posible acceder al caché sin infringir la legislación. Lo que te comentaba sobre ese lugar es algo que conozco de hace años y desconozco cual es la situación de los alrededores de Isla Grosa en la actualidad. Por ejemplo, creo que estaba prohibido tocar la costa (o pasear por la isla), pero a lo mejor hacer submarinismo a cierta distancia es posible.

Si tienes dudas, intentaría contactar con el propietario para preguntarle. Lo digo porque hemos visto cachés que parecen "ilegales" a priori y luego resulta que no lo son, sino que simplemente no descubrimos la forma "legal" de llegar a ellos.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Duda sobre cachés en Isla Grosa (Murcia)

Notapor Almutucutú » Vie Dic 05, 2014 12:09 pm

https://www.youtube.com/watch?v=Jlxu0xKlhMo

Esto es lo que tengo de la localización del caché xD
Almutucutú
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 03, 2014 9:12 pm

Re: Duda sobre cachés en Isla Grosa (Murcia)

Notapor mitesoro » Vie Dic 05, 2014 12:17 pm

Isla Grosa no se puede fondear ni visitar. En El Farallón si es visitable, hay barcos fondeados y gente buceando. A parte de eso, decir que los revisores no se conocen al dedillo la geografía española. El caché siempre es responsabilidad de quien lo coloca y los revisores generalmente revisan que se cumplan las normas de geocaching. No visitan uno por uno todos los cachés y es imposible que conozcan a quien pertenecen o que prohibiciones hay en todos los lugares donde se nos puede ocurrir colocar un caché.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: Duda sobre cachés en Isla Grosa (Murcia)

Notapor Almutucutú » Sab Dic 06, 2014 6:30 pm

Bueno, pues después de todos vuestros comentarios yo creo que no pasará nada si lanzo a alguien al agua a buscarlo, total no es la primera vez que le tengo que explicar a la Guardia Civil que es el Geocaching y porque estoy subida donde no debería.... jajajaja

Muchas gracias a todos gente!!! :yahoo:
Almutucutú
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 03, 2014 9:12 pm

Re: Duda sobre cachés en Isla Grosa (Murcia)

Notapor carcafan » Mié Dic 31, 2014 6:00 pm

Qué flipado, le mete un 4.5T en vez de un 5T :shok:

Me imagino al tío este diciendo: "venga, va, nos damos un bañito con la barca y de paso escondemos un cache".

No sé, mal asunto, normalmente los bajo mar hay fotos spoiler o puntos referenciales para que no te vuelvas loco buscando.
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron