Nota del autor:
En principio vemos que la plantilla del logbook parece ser algo "caótica", pero todo tiene su explicación: Las impresoras domesticas no tienen un sistema de alta precisión para la alimentación del papel, así que cuando imprimimos a doble cara, se nos descuadra con facilidad, lo cual es mas evidente en la mitad inferior de la pagina. Por lo tanto haremos un truquillo para minimizar este efecto, el cual consiste en imprimir la parte superior e inferior de la pagina por separado, pasando en total 4 veces la hoja por la impresora (2 semipáginas x 2 caras). Tendremos que probar antes para cogerle el tranquillo, pero después volteamos las hojas casi automáticamente.
El logbook esta impreso en papel de alto gramaje (160gr.) para evitar que la gente se salte las "caras B" del libro de registro porque se ve el escrito de la otra cara (imagino que es por eso, pero la verdad es que se lo saltan muchísima gente). El encuadernado es de espiral metálica de 8 mm. de diámetro con portada transparente y contraportada negra, que lo podemos encontrar en cualquier copistería.
Una cosa final, mis plantillas están diseñadas para impresoras Epson, con otras marcas no se como será el resultado, es cuestión de probar; bueno, pues el ajuste de la impresora debe ser a sangre (sin márgenes) y la expansión al mínimo, también recomiendo imprimir en alta calidad para que los fondos salgan correctamente.
|