¿Hacia donde va el geocaching?

Todo lo referente al geocaching

Re: ¿Hacia donde va el geocaching?

Notapor Wizard of Speed&Time » Jue Oct 09, 2014 9:04 am

AliJAlex escribió:Me vais a perdonar el atrevimiento del novato pero, en lo poco que llevo buscando cachés no he tenido la sensación de que esta sea una actividad masificada. Sólo en dos ocasiones he coincidido con otro buscador en un caché y, la verdad, me dio cierta alegría saber que no era el único 'pirao' que se dedicaba a mirar debajo de las cosas :wink3: Eso, cuando llegas a este juego sin conocer a nadie, se agradece mucho.

En cuanto a lo que comentáis de la difusión en medios de comunicación estoy seguro de que muchos hemos llegado a este juego a través de ellos. Yo mismo conocí el geocaching escuchando un podcast que nada tenía que ver con esto, en el que el locutor explicaba que se dedicaba a esto y lo hacía con tanta pasión que cuando llegué a casa, cogí a mi hijo y nos fuimos a buscar nuestro primer caché.


AliJAlex, cualquier equipo es bienvenido, cuantos más seamos jugando mejor porque hay más cabezas pensando nuevos caches y más rincones que se descubren.
El problema lo veo yo en aquellos que no tengan un poco de cuidado reglas al buscar o esconder, haciendo que o bien desaparezcan caches (adrede o no) o bien que vayas a buscar caches que se van 50 metros de las coordenadas publicadas (como algunos caches publicados hace poco).
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: ¿Hacia donde va el geocaching?

Notapor Cavernario » Jue Oct 09, 2014 12:34 pm

Pues en la pregunta que es título de este hilo, habrá que añadir una nueva premisa.
Parece ser que tenemos nuevo revisor... Clocker Imagen.
¿Orus se jubila o se reparten Comunidades Autónomas?
¿Quien puede ser?
Vaya mistery
Imagen
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: ¿Hacia donde va el geocaching?

Notapor Wizard of Speed&Time » Jue Oct 09, 2014 3:45 pm

Para mi gusto sería mejor que se repartan las CCAA pero no creo que sea así.
Ya nos enteraremos por los implicados (que es la mejor fuente).
Mi vida es un efecto especial
Avatar de Usuario
Wizard of Speed&Time
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 10, 2011 12:14 pm
Ubicación: Albacete

Re: ¿Hacia donde va el geocaching?

Notapor Mirts » Jue Oct 16, 2014 2:03 pm

Imagen


En la semana de la ciencia...
Preparemonos para nuevos geocachers!!
Tengo interes por saber quien y como impartira la charla... alguien sabe algo??
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: ¿Hacia donde va el geocaching?

Notapor omortsoN » Jue Oct 16, 2014 2:25 pm

Si no se usase la palabra "Tesoro" creo que seria mucho mejor.
Esa palabra lleva a confusion a los que no tienen ni idea de geocaching.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: ¿Hacia donde va el geocaching?

Notapor Mirts » Jue Oct 16, 2014 2:37 pm

Ya... piensan que se van a encontrar un cofre pirata lleno de monedas y joyas! Jajajajaja
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mirts
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:21 am
Ubicación: Majadahonda/Madrid

Re: ¿Hacia donde va el geocaching?

Notapor carcafan » Mar Nov 04, 2014 5:07 pm

Cuando estás fuera de tu zona se agradece que alguien plante un tupper sobre un lugar chulo de visitar, o que te lleve por rutas exquisitas, aunque también tiene la parte de interactuar con cosas que lo convierte en una gimcana, estoy a favor de ambos tipos de geocachings, aunque sí que es verdad que si estás en alta montaña dándote una inmensa pateada se agradece encontrar el tupper grande rápido, imaginaos meteos 1000m de desnivel por más de 10km y que el contenedor final sea un nano, para suicidarse XD (es un ejemplo bestia, por suerte nunca me he visto en una tesitura así), pero en rutas de estas rápidas de sitios anodinos se agradece que tengas que hacer cosas especiales para hacerte con el cache. Que hacer 20 caches en un pueblo cutre con contenedores cutres que no te lleven a ningún sitio interesante, de gente que empieza y homenajea a sus mascotas o cosas así... pues no motiva demasiado (aunque hay a gente que les gusta por hacer cifras de encontrados).

Yo creo que la masificación es buena, quien esconde bien se gana la fama y el boca-a-boca funciona bien, lo malo sería si tal masificación hiciese que los contenedores se perdiesen, pero en general sigue siendo una práctica lo suficientemente minoritaria (con comparación con el futbol, por ejemplo) que rara vez se dan malos entuertos por malas praxis (aunque existan).
Imagen
Avatar de Usuario
carcafan
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Re: ¿Hacia donde va el geocaching?

Notapor Pispajo » Mié Nov 26, 2014 11:37 pm

Buenas!! hacía mucho que no entraba en el foro y me gustaría dar mi opinión. Da la impresión que la gente que lleva mas tiempo no le gusta que se incorporen nuevos geocacher, que les molesta que los contenedores sean huevos kinder o botes cortados con un cutter y pegados con cinta americana, no se un nivel... Cuando para mi lo bonito es que halla caches nuevos donde no había, que me lleven a sitios que si no es así.. ni me acercaba a ellos. No sé, no creo que el que se publicite perjudique. Lo unico que no me gusta y me da pena es ver un cache de tamaño pequeño o mayor lleno de porquería papeles,.. para mi.. todos micro.
un saludo
Imagen

Como no me gusta, no lo hago. Como no lo hago, no me sale. Como no me sale, no me gusta.
Pispajo
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 29, 2013 6:06 pm

Re: ¿Hacia donde va el geocaching?

Notapor cruccone » Jue Nov 27, 2014 7:03 pm

Pues, yo como soy bastante novato sólo tengo una pequeña idea de lo que era el geocaching originario, y la idea me la he hecho leyéndome los logs, leyendo lo que escriben los veteranos. Yo creo que es normal que el juego vaya evolucionando, que se hagan nuevos contenedores, nuevos camuflajes, que se integre con otras actividades, y es bueno que haya gente nueva. También veo bien que gente con experiencia te diga: "Gracias por el caché, pero porque entre los millones de sitios que hay porque has elegido ese descampado", o que te diga "Vaya, no sabía que existiera ese lugar al lado de mi casa, gracias por enseñármelo" (algo que hace mucha ilusión). A mí el geocaching de ahora me gusta, luego hay cachés que me gustan más que otros - prefiero un taper en una cumbre a un micro en un polígono.
Imagen
cruccone
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 11, 2014 1:29 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados