Que tipo de coordenadas usais?

Todo lo referente al geocaching

Que tipo de coordenadas usais?

Notapor Pispajo » Mié Dic 04, 2013 8:21 pm

Primero saludar, ya que me estreno en esto de geocaching. Y lo segundo pues eso... con que tipo de coordenadas utm, grados, ...., os movéis para encontrar los caches y por que,

Un saludo
Imagen

Como no me gusta, no lo hago. Como no lo hago, no me sale. Como no me sale, no me gusta.
Pispajo
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 29, 2013 6:06 pm

Re: Que tipo de coordenadas usais?

Notapor Comepiedras » Mié Dic 04, 2013 9:18 pm

Hola!! Bienvenido!!

En geocaching usamos el formato de grados, minutos y centésimas de minuto (GGG MM.MMM), usando el datum WGS84 (esto último es lo más importante).
¿por qué? Básicamente porque es el formato y datum que se usan por defecto en la mayoría de unidades GPS y en la web de geocaching.com. Usar el datum WGS84 tiene la ventaja de que es mundial y es el adoptado por el sistema GPS. No hay que cambiar el datum salvo que usemos mapas georreferenciados con un datum diferente.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Que tipo de coordenadas usais?

Notapor Pispajo » Mié Dic 04, 2013 9:27 pm

Hola comepiedras !!. Es lo que he observado y me extraña. Me explico, yo utilizo utm, ¿¿por que? Por que me va indicando los metros q me faltan o me he pasado. Pero en grados no lo veo tan claro. Y era por ver si era yo el raro o no se interpretarlo.
Un saludo
Imagen

Como no me gusta, no lo hago. Como no lo hago, no me sale. Como no me sale, no me gusta.
Pispajo
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 29, 2013 6:06 pm

Re: Que tipo de coordenadas usais?

Notapor Comepiedras » Mié Dic 04, 2013 11:24 pm

Mientras mantengas el datum, usar un formato u otro no tiene mayor problema. En el GPS puedes cambiar de uno a otro con un par de clicks. En general todo el mundo usa el GPS configurándolo para que te indique la distancia al objetivo en metros directamente. Todos te lo indican de una forma u otra durante la navegación, por lo que no hace falta usar las coordenadas. Pero si te gusta más usar las UTM, adelante! Lo importante es llegar al objetivo!!
:victory:
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Que tipo de coordenadas usais?

Notapor fetiche » Jue Dic 05, 2013 12:03 am

sostribado escribió:Hola comepiedras !!. Es lo que he observado y me extraña. Me explico, yo utilizo utm, ¿¿por que? Por que me va indicando los metros q me faltan o me he pasado. Pero en grados no lo veo tan claro. Y era por ver si era yo el raro o no se interpretarlo.
Un saludo


¿Que GPS usas? el mío me indica distancia al objetivo en metros, velocidad en Km/h, tod en sistema métrico internacional... aunque esto puede cambarse a otros sistemas, en la configuración del GPS.

Pero como ya te han dicho utilizamos grados minutos y centésimas porque es el que utiliza geocaching,com.
Si eres topógrafo y estas utilizando planos en formato UTM, vale... pero nosotros lo usamos para geocaching.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Que tipo de coordenadas usais?

Notapor Pispajo » Jue Dic 05, 2013 10:48 am

Buenos días fetiche!! ahora que lo dices, es cierto va marcando los metros que me quedan para llegar al caché, me había dado cuenta, pero creo que no he sido consciente, pero cuando queda poco... me imagino que ya sabes.. la distancia varia arbitrariamente, entonces utilizo el utm para ponerme "encima" teóricamente. Y mi duda era si usando con grados se conseguía una mayor precisión.
Un saludo
Imagen

Como no me gusta, no lo hago. Como no lo hago, no me sale. Como no me sale, no me gusta.
Pispajo
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 29, 2013 6:06 pm

Re: Que tipo de coordenadas usais?

Notapor Comepiedras » Jue Dic 05, 2013 11:23 am

Para buscar cachés y dado el error que tendremos en el GPS, lo de "ponerse encima" no garantiza que el caché se encuentre bajo nuestros pies. En general, lo mejor es guardar el GPS en el bolsillo y olvidarse de él en cuanto marca que estamos a unos 3-5 metros.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Que tipo de coordenadas usais?

Notapor mitesoro » Jue Dic 05, 2013 11:27 am

O entre tres y quince, la precisión depende de muchos factores.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: Que tipo de coordenadas usais?

Notapor Pispajo » Jue Dic 05, 2013 11:51 am

Perfecto. Gracias!!! ya iremos depurando la técnica. :biggrin:
Imagen

Como no me gusta, no lo hago. Como no lo hago, no me sale. Como no me sale, no me gusta.
Pispajo
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 29, 2013 6:06 pm

Re: Que tipo de coordenadas usais?

Notapor fetiche » Jue Dic 05, 2013 12:45 pm

La precisión no depende del tipo de unidades que utilice el GPS.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados