TFW: Partir un cartucho

Publicado el Jueves, 20 Agosto 2015
Escrito por mitesoro
Ratio:  / 0

tijerasTrucos for Wherigo

En esta serie de artículos arranca con la intención de ir comentando las preguntas que me llegan  al correo electrónico y que creo que pueden resultar útiles para toda la comunidad que se dedica a hacer cartuchos de Wherigo. En esta entrega vamos a contar como dividir un Wherigo en varios cartuchos.

Manual de Wherigo

Publicado el Jueves, 11 Junio 2015
Escrito por mitesoro
Ratio:  / 0

Hemos creado la versión en pdf lista para descargar del Manual de Wherigo. Pulsa en la imagen para descargar.

Actualizado 27/06/2015.

 

Manualwfd

 

 

Errores comunes en Wherigos con Urwigo I

Publicado el Jueves, 05 Marzo 2015
Escrito por mitesoro
Ratio:  / 0

PerplejoUno de los errores más frecuentes cuando se programan cartuchos de Wherigo es el hecho de que en determinados momentos del juego, tendremos dos hilos de programa corriendo simultáneamente y no es fácil ver  a priori cual de los dos hilos en los que se ha dividido el programa se va a ejecutar primero. Esto se debe a que en el lenguaje Lua se pueden ejecutar varios hilos de programa simultáneamente. Esto permite mejorar la eficiencia de los programas, pero complica la vida al programador si no tiene claro como funciona esto.

Errores comunes en los Wherigos con Urwigo II

Publicado el Miércoles, 03 Junio 2015
Escrito por mitesoro
Ratio:  / 0

PerplejoContinuamos con la segunda entrega de esta serie que nos permitirá conocer un poco más los secretos de Urwigo. En este caso vamos a hablar de cómo utilizar los mensajes y diálogos. En principio parece una cosa sencilla de utilizar, pero como veremos, solo puede haber un mensaje en pantalla en cada momento, entonces, ¿qué ocurre si se generan dos mensajes simultáneos?. ¿Qué ocurre si mientras se muestra un mensaje se genera otro?. Vamos a verlo.

Acentos en Wherigo

Publicado el Martes, 17 Junio 2014
Escrito por mitesoro
Ratio:  / 0
5609 5133191424ff6

Wherigo for dummies

Acentos

Actualmente si compilas con la opción UTF-8 en whereyougo pone los acentos por lo que este manual ya no es necesario. Lo dejo como ejemplo de programación.


Una de las cosas que peor quedan en los cartuchos de Wherigo es no poder  utilizar la ñ, los acentos y la diéresis. El problema se debe a que el compilador de Wherigos utiliza un juego de caracteres de 7 bits y por tanto no puede manejar los acentos. Sin embargo, los programas que corren los Wherigos en los dispositivos utilizan un juego de caracteres de 8 bits y por tanto, sí pueden utilizar acentos. Para solucionar este problema, lo que necesitamos hacer es que el cartucho se suba a la página de los wherigos para ser compilado  sin los caracteres especiales y cuando el programa esté corriendo en el terminal se sustituyan la marcas introducidas por los acentos. Para hacer esta función hemos creado el fichero acentos.lua. Añadiendo este fichero a nuestros cartuchos podremos utilizar los acentos la diéresis y la ñ.