Geocircuito Alava Tour ´09 - I Parte

Publicado el Martes, 07 Abril 2009 Escrito por Davincci
Ratio:  / 0
MaloBueno 

Durante meses nuestro amigo Mikel nos estuvo diciendo que estaba preparando algo especial. Cada vez que nos veíamos nos comentaba, con gran ilusión, que teníamos una sorpresa. Y así fue.

El mensaje que nos llegó al email era claro: “Fin de semana del 21 y 22 de Marzo, a las 11:00 en las siguientes coordenadas… , Estaros preparados para el Gran Geocircuito Alava Tour ´09”. El nombre ya prometía y las últimas informaciones que nos llegaron antes de ir eran claras. El equipo Mikelboss (Mikel y Maite) había trabajado duramente, para ofrecernos un fin de semana inolvidable. Durante semanas estuvimos preguntando a Mikel que era lo que íbamos a hacer, nuestra curiosidad iba mas allá de ciertos límites e intentábamos sonsacarle información. He de decir, que sin ningún éxito.

Llego el día tan esperado. Puntualmente los equipos Antoniobj e IsidoroAmeno al completo, esperaban a que el semifusionado equipo Universo Davincci y el gran organizador llegaran a la cita. Mikel llegó en tiempo, lo que le ocurrió al equipo Universo Davincci aún es una incógnita, uno de esos misterios sin resolver de Iker Jiménez. Ellos dicen que fue por el tráfico, nosotros no nos lo creemos. El caso es que se presentaron con 35 minutos de retraso y se ganaron la lógica bronca de los compañeros. ¡¡¡Que falta de respeto!!! Embarassed

Rápidamente y después de saludos y besos aderezados con sus correspondientes reproches irónicos, nos repartimos por los coches y nos dirigimos al que sería nuestro primer caché: “El Puente Romano de Trespuentes”, un bonito lugar desde el que se podía ver todo el valle. Un lugar precioso en donde comenzamos hacernos nuestras primeras fotos. Este caché lo encontró Antonio, y no precisamente por casualidad. Ese era su caché. Pero….., como…??

Resulta que el equipo Mikelboss había preparado una ruta por toda Vitoria para que recorriéramos todos los cachés que había preparado para tal efecto. Si eso nos parecía poco, además, los cachés estaban dedicados a cada uno de los integrantes de la gran familia de GeocachingSpain. De este modo, cada integrante tenía que buscar su caché mientras el resto esperaba. En alguna ocasión, tuvimos que buscar entre todos, porque la cosa se complicaba. Sealed

El primero de la serie se nos dio bien, y Antonio lo encontró sin dificultad. Una vez firmado y reescondido, nos dirigimos al siguiente caché: “Casa Torre de Mendoza”. Aquí la lucha fue atroz, porque aunque el caché estaba dedicado a Rubén (Monru), al no poder estar hasta por la tarde, la búsqueda se convirtió en una veda abierta. Vaya foto, todos corriendo para ver quien llegaba antes, y aunque Davincci llego la primera, seguida muy de cerca por el sector femenino del equipo Antoniobj , fue el arácnido quien lo encontró, con el consiguiente cabreo de Noemí que lo había dado todo en la carrera. Cry Consejo: Mira siempre el tamaño del caché, te salvará de malos ratos.

Una vez que pudimos meter en el coche a Davincci, porque no dejaba de protestar, nos dirigimos a un nuevo caché: “Ermita de Nª Sra. De la Concepción”, dedicado a Santi. Allí la cosa se complicó claramente. Santi buscaba y buscaba y los demás al principio, echábamos un ojillo, después, y viendo que no lo encontraba, acabamos todos buscando indiscriminadamente. Hay una foto en la galería en la que se nos ve como si estuviéramos buscando caracoles. Al final logramos encontrarlo entre todos y es que hay que reconocer, que Mikel lo escondió perfectamente.

Como empezábamos a tener hambre, y el día acompañaba, buscamos un lugar donde poder comer al aire libre y ¿Que mejor lugar que en el pueblo abandonado de Ochate? Este pueblo maldito, a la luz del día, no asusta tanto, pero calculo que de noche, la cosa cambie. Como estábamos con ganas de más, pues localizamos el caché antes de comer, eso sí, sorteando un montón de miradas curiosas que se preguntaban ¿Qué hacen estos?. Todos a una, localizamos el caché a la primera, y una vez firmado y colocado nos dispusimos a comer. Y es que, que bueno sabe todo en el campo, ¿verdad?.

Mikel no nos dejó ni echar la siestecilla, y rápidamente salimos del territorio del “pueblo embrujado” y nos fuimos a por el siguiente caché: “El Valle salado de las salinas de Añana”. Aquí habíamos quedado con el equipo Monru que además de su siempre grata presencia, nos alegró el día al saber que traían las gran esperadas camisetas de GeocachingSpain. Ellos venían vestidos para la ocasión y uniformados con dichas prendas que, por cierto, lucían con gracia y salero. Vamos, que Rubén parecía la Judith Mascó de Burgos. Y que decir de Mónica, la mismísima Naomi Campbell, que soltura, que arte… Cool

Una vez reunidos todos, nos fuimos a buscar el caché todos juntos. Otra vez en plan guerrero y “tonto el último”, pero el amigo Mikel, nos vaciló a todos pero bien  Money mouth, siendo los más pequeños los que encontraron el tesoro. Bien por ellos. Como el caché llevaba sorpresa, pues nos fuimos a disfrutarla y acabamos la tarde sentados en una terraza al sol con unas cañas en la mano. Bueno, todos no, porque los más conservadores optaron por ¿agua?.... hayyyyyy que sangre tienen algunos…. Embarassed

Cuando nos pareció bien, nos dirigimos al hotel que nos había buscado Mikel. Un hotelito encantador donde pudimos abrigarnos y recomponernos para lo que nos esperaba. Nunca nos lo hubiéramos imaginado. Íbamos a ser testigos de una hazaña maravillosa que viviríamos en nuestras propias carnes.

Así que una vez más nos fuimos en los coches y nos dirigimos al Parque de Garaio, un lugar maravilloso, casi mágico en la oscuridad de la noche. ¡¡¡Mikel nos había preparado una de piratas en pleno siglo XXI!!!!! Teníamos princesa, Julia del equipo IsidoroAmeno, dos piratas, Santi y Rubén, y un montón de grumetes que seguían el desenlace de la aventura. El camino a recorrer, estaba marcado con señales luminosas que habían sido colocadas estratégicamente para llegar hasta las pistas que marcaban el recorrido hasta el tesoro. Después de atravesar por una pasarela sobre el agua (por la noche no hace ninguna gracia), llegamos hasta una botella en la que marcaba el lugar exacto en el que se encontraba el tesoro y una vez contados los pasos y elegido el rumbo, el grumete Hugo, logró el hallazgo. Un cofre con monedas de chocolate fueron nuestra recompensa, pero sobretodo, el saber que tienes amigos capaces de preparar este tipo de juegos para que el resto se divierta. Muchas gracias Maite y Mikel.

Como volvíamos a tener hambre, decidimos ir hasta la casa del equipo MikelBoss. Durante el camino, y para que no nos aburriéramos, Davincci decidió deleitarnos, sin haber tomado ni una gota de vino, con todo un surtido de Bandas Sonoras infantiles por Walki Talkie. Hay que destacar la canción de Heidi en Japonés. No tuvo desperdicio. Laughing Sealed

En Casa de Mikel y Maite, afloró el lado machista del grupo y tuvieron que ser las chicas las que prepararan una suculenta cena a base de tortillas de patata, ensaladas, embutidos…. Vamos, que ni en un restaurante de cinco tenedores. Eso sí, recogimos entre todos, y luego seria Mikel al que le tocaría fregar.

A eso de las dos de la mañana, y destrozados por el palizón que llevábamos encima, nos fuimos a descansar al hotel. Se dejó bien claro a los equipos que había que estar desayunando a las 10:00. Todos miramos al equipo Universo Davincci por si acaso… Foot in mouth Foot in mouth

Continuará...

Buena Suerte y Feliz Geocaching, piratas.Kiss

Visto: 1008

Comentarios   

#4 Mikel Soto Reola 16-04-2009 03:30
venga, vamos a por la segunda parte
#3 Noemí Martínez 08-04-2009 06:28
OS HABEIS CON LAS GANAS EHHHHHHHHHHH :grin :grin
PUES A ESPERAR UNA SEMANITA CHICOS.
#2 SpiderCacher! 08-04-2009 05:07
Nos has dejado en ascuas!!! :upset
#1 root 08-04-2009 04:39
Me he quedado con ganas de segunda parte...no tarde mucho, señora pirata
8)

Para comentar necesitas estar registrado.