¿Está el geocaching en alza?

Publicado el Sábado, 02 Enero 2016 Escrito por mitesoro

Para obtener estos resultados hemos utilizado la herramienta Google Trends que nos da los datos de lo más buscado en Google, podemos ver los datos por años y por zonas geográficas. En principio, las búsquedas son genéricas, pero podemos hacer búsquedas más específicas. Nos hemos ido a ver la "salud" del geocaching según San Google.

Primero veamos los resultados a nivel mundial:

 
 
 
Como se puede observar, el pico de búsquedas fue en julio de 2011 y a partir de ahí, el número de búsquedas ha ido descendiendo progresivamente año tras año. Una cosa que llama la atención son los altibajos a los largo de un año. Se puede ver que tienen periodicidad anual. Se observan dos picos anuales,  uno coincidiendo con la Semana Santa y otro con el verano. Podemos inferir que el Geocaching es una actividad relacionada principalmente con el tiempo libre y que es durante nuestro tiempo de ocio cuando más  buscamos. En los datos geográficos, podemos ver que los países donde más actividad relativa ha habido, son en República Checa, Alemania y Portugal. Estos datos coinciden plenamente con los que podemos sacar del mapa de Geocachés.

Ahora vamos a ver los resultados en España:

 
 

 En este caso el pico máximo fue en agosto del 2013, dos años después que en el resto del mundo, y que a partir de ahí, como en el caso anterior el número de búsquedas va en descenso. En cuanto al ámbito geográfico de las búsquedas están a la cabeza Cataluña, Baleares y Castilla León. Esto también se corresponde con el mapa de Geocachés en Cataluña y quizás en Baleares.Sp1

Podemos ir un poco más allá con nuestra búsqueda. Estos son los datos de Cataluña:

 

En resumen, parece que la gente que se inicia en esto baja, y quizás los que ya estamos nos dediquemos con más intensidad.

Y si tenéis curiosidad por  saber que ha sido los más buscado durante 2015, aquí os dejamos la lista.