Cronica del II Evento GeocachingSpain - Los Cañones del Ebro

Publicado el Miércoles, 08 Julio 2009 Escrito por SpiderCacher!
Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

La mañana fue transcurriendo con tranquilidad (al menos para alguno de nosotros, los del GRUPO 1, tuvieron de todo menos tranquilidad no??). Los grupos iban recorriendo el circuito marcado sobre la hora establecida y disfrutando de unas vistas y unos parajes magníficos. Los cachés de la mañana fueron destapándose uno a uno haciendo así que los asistentes disfrutaran de lo lindo.

La subida a Cortiguera fue larga y dura para muchos de nuestros amigos, los más pequeños aguantaron como auténticos héroes de leyenda, pero por tan magno esfuerzo, la organización tuvo que ir a echar una mano a algunos de ellos.

 

DSC_0046

 

Dicen que tras la tempestad siempre llega la calma, así que tras una dura subida siempre llega una gran bajada. La llegada hasta Valdelateja fue ardua y pendia, pero el saber que el almuerzo y el merecido descanso estaba cerca, animo a nuestros caminantes a darlo todo en esa bajada infernal.

La hora de la comida llego sin ella. Parte de nuestro equipo de la organización se había quedado esperando al panadero (al vendedor de pan, no al nuestro), y este se había retrasado. Así que cuando nuestras chicas llegaron con el pan y la comida, los integrantes de la marcha se acercaron rápidamente a por sus manjares. Parece que había hambre no??? Smile

 

DSC_0056

 

Tras una de esas supercomidasmancomunadas en las que todos comemos de todo y aprovechamos a saludar a los buenos amigos, la organización comenzó con el Sorteo de regalos. Un rasca y gana de lo mas original. Parecíamos niños rascando. ¿Qué me ha tocado? A mi nada y a ti??? A mi una chapa, pues a mi una camiseta….

Tras varias siestas, Oniram puede dar fe de ello, y a punto de que el GRUPO 1 continuara con la marcha, apareció PANADERO (el nuestro). Por fin nuestro amigo había tenido a bien acercarse hasta el lugar, eso si, bien descansadito Cool. Así que le integramos en uno de los grupos y ala, a caminar.

La organización encargada de la logística había decidido tomarse un buen café hasta la hora de llegada de los grupos. Lo que no sabían es que lo harían en una gasolinera mientras un mecánico arreglaba los pinchazos de las dos ruedas del todo terreno de Santi. Un gran café, si señor. Quiero desde aquí agradecer a nuestra lesionada Eli y a Mikel, quienes ayudaron en el cambio de ruedas. Gracias Chicos.

Una vez solucionados los problemas y adversidades que el destino (y algún macarra) había decidido ponernos a lo largo del día, llegamos hasta Pesquera de Ebro. Nuestros caminantes fueron llegando sanos y salvos y, a pesar de que el esfuerzo había sido grande, les veíamos llegar con una gran sonrisa que denotaba una gran satisfacción. Sois unos campeones.

 

dsc_00_58

 

Algunos de nuestros amigos tuvieron que marcharse, por lo que volvimos a repetir el ritual de besos y abrazos. Tristes despedidas por no poder compartir con ellos lo que sabíamos que sería un colofón magnífico de ese día, EL NOCTURNO. No os preocupéis chicos, habrá mas. Cool

El resto de la tarde transcurrió en el camping montando tiendas y buscando bungalows. Lo del baño en la piscina decidimos dejarlo para otro día, porque hacia un frío del carajo. Los malagueños, a pesar de estar encantados con el fresquito, no se explicaban cómo en pleno mes de Julio podía haber 12 grados. Cantabria es así, un fenómeno natural.

Una vez abiados, adecentados y todo guapotes nos fuimos a cenar. Son de esas reuniones en las que aprovechas para seguir hablando con toda esa gente a la que ves de vez en cuando, pero a la que consideras como si fuera de la familia. Juntos formamos la Gran Familia Geocacher.

 

DSC_0104

 

Una vez finalizada la cena, la organización explicó las primeras directrices del Nocturno. Un gran juego en el que íbamos a hacer partícipes a todos nuestros amigos. En ese momento nadie podía imaginarse lo que un rato mas tarde iban a tener que hacer.

 

EL NOCTURNO: Decidimos separar a nuestros jugadores en 6 grupos, las arañas, los cerditos, las libélulas, los peces, los caracoles y los pingüinos. Cada grupo debía pasarse por 6 pruebas en las que, una vez realizadas, se les entregaría un dígito que compondría unas coordenadas finales.

A pesar del cansancio acumulado, nuestros jugadores se comportaron como auténticos titanes. Bailaron salsa, hicieron relevos de balones, se desnudaron, se unieron con cuerdas, cantaron y representaron un momento histórico. Los documentos fotográficos lo dicen todo, no hay palabras para describir la implicación que la gente tuvo en todas y cada una de las pruebas.

 

DSC_0151

 

Puedo afirmar, sin ninguna duda, que el éxito del nocturno se produjo gracias a vuestras ganas de pasarlo bien y a la implicación que tuvisteis a la hora de realizar las pruebas. Esas chicas increpando a sus chicos con el pega la vuelta de Pimpinela, las estrategias a la hora de pasarse la cuerda, ese baile salsero en la que algunos pedían una copa a Mª Mar, esos relevos llevando el balón con la cabeza, esas representaciones semiteatrales reviviendo los fusilamientos del 2 de Mayo (como puede ser que 5 de los 6 equipos pensaran lo mismo???)

 

dsc_00_19

 

Y la última cena (ese equipo tenía un Jesucristo hecho a medida), y que decir de la prueba estrella….la cuerda de ropa….. no hay palabras. Pantalones, camisetas, sujetadores… no tengo palabras porque me parto de risa.

 

dsc_00_34

 

Al final, los cerditos encontraron el caché, pero en realidad, todos ganaron. La organización se encargó de endulzar la noche de nuestros participantes con un montón de gominolas y premiar así su estupenda participación.

 

La noche en el camping se prometía tranquila y sosegada. Había tanto cansancio que todos dormimos como lirones. TODOS????? No, todos no. Un vecino vasco se encargó de perturbar nuestros felices sueños mediante estridentes chillidos pidiendo silencio. Debería de estar soñando en voz alta. Vaya perra que le entró al tío, solo porque algunos se entretuvieron un poco a la hora de darse las buenas noches alrededor de unos “refrescos”. Que carácter, si no saben dormir en comunidad, que no vayan a un camping no???? jejejeje

 

Lo dicho. Creo que el Evento Extrem ha sido todo un éxito. Quiero agradecer a todos los participantes por su buen humor, sus ganas de pasarlo bien y su reconocimiento a tanto esfuerzo. Y añadir a mis compañeros de fatigas (que han sido unas cuantas), por su implicación y por el buen trabajo realizado. Ya estamos ideando la siguiente. No podemos olvidarnos de nuestro patrocinador LANDHER MONTAÑA, quien nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado.

 

DSC_0083

 

Nos vemos pronto, piratas.Kiss

Visto: 960

Comentarios   

#4 Guest 21-10-2009 17:57
Pues no te lo ibas a pasar bien ahora ni nada...La imagen que ha salido en la tele (5 grados) estará tomada a las 12 de la mañana...mi coche al ir a trabajar me dice que tiene frío a base de pitidos... :grin
#3 Patricia 13-07-2009 10:42
Me ha encantado leer esta crónica. Se ve que lo pasasteis genial y que sois una gran familia!
#2 Garu Vanistok 10-07-2009 10:13
Echo de menos el fresquito de Burgos :(
#1 Meriva Aruba - Eli 08-07-2009 12:07
CLAAAAAAROOO, del cambio de ruedas del todo-terreno no hay fotos, no.... :upset solo hay fotos del minuto y medio en que descansé la vista :roll

Sois la caña, chicos. Nos lo hemos pasado super-bien.

Para comentar necesitas estar registrado.