Adventure Lab® Destacado: La Península de la Magdalena

Publicado el Jueves, 20 Julio 2023 Escrito por GS
Ratio:  / 1
MaloBueno 

Adventure Lab® Adventure Lab® Destacado: La Península de la Magdalena

El objetivo del lab "La Península de la Magdalena" es de hacernos pasear y conocer por la península de la Magdalena, en la ciudad de Santander. Es el lugar más emblemático de dicha ciudad, tanto por sus espacios naturales y playas como por el gran palacio, y otros secretos ocultos que alberga.

Es un enclave repleto de naturaleza donde puedes pasear entre sus amplias zonas verdes y boscosas, bañarte en sus playas, visitar el mini zoo y disfrutar de una jornada en familia en su gran parque infantil.

Se han elegido 5 localizaciones repartidas a lo largo del entorno de la Península. Al completar cada localización del lab, se podrá obtener una pista que se guardará en el respectivo Diario. Estas pistas nos permitirán identificar el punto de partida del caché Mystery Bonus Labcache Península de la Magdalena.

El lab tiene un planteamiento secuencial

¿Qué es lo que vamos a visitar en este lab?

El minizoo, donde entre otros animales destacan los pingüinos, aves marinas cuyas alas se han transformado para volar en el agua. Se alimentan de peces , crustáceos y moluscos. Pueden alcanzar los 15 años de edad y se consideran adultos a los 3 años. Hasta hace poco en los carteles el pingüino del Zoo era el Pingüino de el Cabo, ahora ha cambiado.

Unas réplicas náuticas, entre las que destaca la balsa de la kon-tiki, construida en Ecuador y que de alguma manera hace revivir a los Huancavilcas, navegantes precolombinos, atravesando todo el Pacífico con 4 tripulantes en un tiempo de 161 días en el año de 1970. En ella, se busco revivir la historia de la navegación ancestral y el estudio de la supervivencia del naufrago.

El Real Palacio de La Magdalena, edificio situado en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, en la ciudad de Santander, y que fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. Como curiosidad, fue uno de los escenarios de exteriores de la serie Gran Hotel.

El faro de la Punta de la Cerda o faro de la Argolla se encuentra en el lugar donde hubo una pequeña fortificación de época medieval. Se localiza cerca del embarcadero real, en posición estratégica sobre la bocana de la bahía de Santander. Se trata de un faro de finales del s. XIX construido para facilitar el acceso de los barcos al puerto.

Y finalmente las Caballerizas Reales del Palacio de la Magdalena, construidas en 1915, cuya misión era albergar los caballos que se utilizaban en los campeonatos de Polo que tenían lugar en la pradera de la península.  En la actualidad tienen como misión albergar a los estudiantes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

*** *** ***

En este mes de julio os proponemos este lab ubicado en una ciudad costera, una joya turística y cultural que merece la pena visitar. Además Cantabria está sumando cachés de calidad, seguramente fruto del pasado GeoTour en los valles de los ríos saja y Nansa.

 

Visto: 4733

Para comentar necesitas estar registrado.

Agenda de eventos

Mapa eventos