Que opinas de los Gusanos ?

Todo lo referente al geocaching

Te gustan los Gusanos ????

 
Votos totales : 0

Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Mr.RA » Jue Sep 02, 2010 2:39 pm

Pues abro este hilo para que opinesi sobre los ya famosos Gusanos.

Por cieto, si te has equivocado al votar o te arrepientes de lo que has votado lo puedes cambiar.

Sin acritud ehhhhh.


Editado el titulo para que no haya malas interpretaciones.
Última edición por Mr.RA el Jue Sep 02, 2010 4:11 pm, editado 1 vez en total
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gusanos "SI" o Gusanos "NO"

Notapor UniversoAracnido » Jue Sep 02, 2010 2:53 pm

He votado gusanos si, pero gusanos lógicos, no gusanos que te pongan 100 paradas por que sean 100 cachés.

Quizá se disfruta mas un gusano con 30 paradas en 30 lugares realmente dignos de parada que no parar por parar...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Gusanos "SI" o Gusanos "NO"

Notapor Mr.RA » Jue Sep 02, 2010 3:07 pm

Estoy de acuerdo contigo Santi, yo considero gusano a lo que es un gusano puro y duro, cada 160-200 mts un cache, si por lo contrario me colocas 30 caches en 100 kilometros enseñandome yo que se, Iglesias, monumentos, fuentes, cascadas o sitios curiosos pues yo eso no lo considero gusano.
Es mas eso es lo que me gustaria.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gusanos "SI" o Gusanos "NO"

Notapor Mincha » Jue Sep 02, 2010 3:16 pm

Pues sin acritud también, no me parece un tema de encuesta.
Cada uno mira el mapa de Geocaching y hace lo que le gusta o interesa.

Hasta ahora he realizado 2 gusanos y cada uno ha sido distinto, yo me los tomo como un día en el campo en compañía de amigos, donde no tengo que estar pendiente de la gente, del tráfico y mis hijos disfrutan con los hijos de otros compañeros con la misma afición.

Puestos a pensar de esta manera, también le podriamos llamar gusano a los caches que se realizan durante un evento con una ruta definida como Valsaín, GEocaching Arena 2010 u Ojo Guareña.

Yo voto por NS/NC
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Gusanos "SI" o Gusanos "NO"

Notapor Mr.RA » Jue Sep 02, 2010 3:32 pm

Una opinión muy respetable Mincha.
He abierto esta encuesta para saber que opina la gente de los gusanos como se puede abrir otra de si os gustan mas los misterys o los multis, por ejemplo.
no es con animo de dictar sentencia.


:harhar:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gusanos "SI" o Gusanos "NO"

Notapor stitch81 » Jue Sep 02, 2010 3:55 pm

Yo estoy con Mincha:

Depende del momento, de lo que busques…Yo cuando voy al extranjero, no me suelo liar, y voy a por los tradicionales que tienen buena pinta.

Sin embargo, si me pilla cerca, o veo que me va a sobrar tiempo, me miro multis y hago misterys.

Con los gusanos, pues lo mismo.

Depende de lo que vaya buscando, miro el mapa, y elijo.

Es bueno tener dónde elegir.
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Gusanos "SI" o Gusanos "NO"

Notapor omortsoN » Jue Sep 02, 2010 4:00 pm

En la variedad esta el gusto.

Saludos.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Gusanos "SI" o Gusanos "NO"

Notapor Mr.RA » Jue Sep 02, 2010 4:09 pm

Esto me gusta, que deis vuestras opiniones.
No he abierto esta encuesta para decidir si hay que quitar los gusanos o no, es simplemente para opinar de un tipo de caches que ya existen y es una opción mas del juego.

"Las opiniones siempre son enriquecedoras"

Y por supuesto, cada uno hace el tipo de cache que le gusta o le apetece, de eso no hay duda.
Bueno, espero mas opiniones sobre el tema.


:coffe:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gusanos "SI" o Gusanos "NO"

Notapor Chussone » Jue Sep 02, 2010 4:09 pm

...y para gustos, caches :)

Voté!
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor falaubabau » Jue Sep 02, 2010 4:31 pm

Realmente solamanete he realizado un Gusano, que fue en un fin de semana de Febrero de esta año, que realizamos la Ruta del Ferro (Girona), donde pudimos asistir unos 5 equipos de Alicante - Team y 3 equipos de la Orden del Carajillo.
La experiencia del fin de semana en general fue muy grata, tanto realizando la ruta como el resto del fin de semana, es decir, ya que durante el viaje hicimos algunas paradas visitando lugares y realizando caches. Durante la estancia del hotel fue muy divertida y amena. Fue un fin de semana organizado como un evento sin publicar.

A lo que iba, con la experiencia que tengo, yo volveria hacer un gusano bien planteado, eso sí, pero con varios componentes geocacheros, nunca en solitario, porque creo que se hace más ameno y divertido en compañia.
Cuando digo bien planteado, me refiero a que sea una ruta que valga la pena realizar, patear y contemplar.

Ahí va mi humilde opinión. :grindance:
Un saludo de FalauBabau [8]
Si el hombre es el forjador de su propio destino,
el geocacher es el forjador de su propio tesoro.

Imagen
Avatar de Usuario
falaubabau
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Sep 16, 2009 6:15 pm
Ubicación: Alicante, Ciudad Rodrigo y Santa Coloma Gr.

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Mr.RA » Jue Sep 02, 2010 4:51 pm

:thumbsup:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor candelas » Jue Sep 02, 2010 4:53 pm

Yo hasta ahora no he ido a buscar ningún gusano, pero si que estoy montando uno en Zaragoza, por lo que mi voto creo que está claro.

No deja de ser una alternativa más y creo que para hacerlo con niños debe ser muy divertido.

Lo que si que estoy intentando es que cada uno de los contenedores de los cachés sea totalmente distinto a los otros.
candelas
 

Re: Gusanos "SI" o Gusanos "NO"

Notapor UniversoAracnido » Jue Sep 02, 2010 5:00 pm

Mincha escribió:Pues sin acritud también, no me parece un tema de encuesta.


Aaaaaala!!! Toma zapatillazo!! Pues mañana voy hacer yo una encuesta de que fue antes, si el huevo o la gallina :lol: :lol: Ya verás el juego que da :harhar:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Gusanos "SI" o Gusanos "NO"

Notapor stitch81 » Jue Sep 02, 2010 5:11 pm

UniversoAracnido escribió:
Mincha escribió:Pues sin acritud también, no me parece un tema de encuesta.


Aaaaaala!!! Toma zapatillazo!! Pues mañana voy hacer yo una encuesta de que fue antes, si el huevo o la gallina :lol: :lol: Ya verás el juego que da :harhar:



Había un estudio científico por ahí acerca del tema (lo digo totalmente en serio), que estudiaba ésto...y la conclusión es que primero fue el huevo:El argumento es que, el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

Por lo tanto, no ha lugar el debate :harhar:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Mr.RA » Jue Sep 02, 2010 5:17 pm

:ontopic: :thanks:

:lol: :lol: :lol:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Chussone » Jue Sep 02, 2010 5:19 pm

Me surje una "duda" ...más bien, me falta un "dato"

¿Qué es un gusano? ¿Qué determina un gusano? ...la distancia entre caches? ...la distancia entre caches dependiendo de la longitud total del gusano?

Habría que tener una "teoría" ...una definición teórica de lo que es un gusano.

Para mí (ojo, para mí) ...un gusano es una serie de caches puestos sin "justificación" viniendo esa justificación según los gustos de cada uno (que hará que esa serie de caches nos guste o no)

A mi entender, se les empezó a llamar gusanos por la figura que muestran en el mapa de Groundspeak. El primero del que fui consciente (Ferro) me llamó mucho la atención, despertó mi curiosidad y admiración. En parte, me divirtió ...pero se quedó en algo anecdótico.
Para mí, el resto sobra.

Y de lo que digo, pongo un par de ejemplos para explicarme (aún) más.
- Cuerda Larga. 8 caches. Uno en cada altura (+ la Fuente, si lo añadimos) en 23 km. A mi entender "justificados"
- Cuerda Larga. 23-40 caches cada 500-1000 metros. Para mí, esos caches no están "justificados"
Con los 8-9 que hay, ya me "condicionan" esa Ruta. Me "hacen ir" y me da tiempo a disfrutar de caches, compañía y paisaje. El resto, me sobrarían.

Insisto. Es mi forma de pensar, y mi forma de ver y practicar el Geocaching.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Mr.RA » Jue Sep 02, 2010 5:26 pm

Estoy de acuerdo Chuss, me parece un razonamiento coherente.

:thumbsup:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Chussone » Jue Sep 02, 2010 5:32 pm

Realmente la definición que he puesto (según mi forma de entenderlo) no sería correcta.
Me cito y pongo otra:
Un gusano es una serie de caches colocados de tal forma que en el mapa de Groundspeak aparecen tan juntos y solidarios que forman una figura parecida a un gusano, por la continuidad de su trazo.
Vamos a ser justos... "justificados o no"
...pues ahí entra el gusto de cada uno, y es muy respetable.

Que esto es sólo cuestión de dar nuestra opinión :)

Con respecto a esta definición, la distancia entre caches que tendría que haber para llamarlo gusano, dependería de la longitud total del mismo (y de la economía y tiempo de los escondedores :lol: )


ChussAna escribió:Me surje una "duda" ...más bien, me falta un "dato"

¿Qué es un gusano? ¿Qué determina un gusano? ...la distancia entre caches? ...la distancia entre caches dependiendo de la longitud total del gusano?

Habría que tener una "teoría" ...una definición teórica de lo que es un gusano.

Para mí (ojo, para mí) ...un gusano es una serie de caches puestos sin "justificación" viniendo esa justificación según los gustos de cada uno (que hará que esa serie de caches nos guste o no)

A mi entender, se les empezó a llamar gusanos por la figura que muestran en el mapa de Groundspeak. El primero del que fui consciente (Ferro) me llamó mucho la atención, despertó mi curiosidad y admiración. En parte, me divirtió ...pero se quedó en algo anecdótico.
Para mí, el resto sobra.

Y de lo que digo, pongo un par de ejemplos para explicarme (aún) más.
- Cuerda Larga. 8 caches. Uno en cada altura (+ la Fuente, si lo añadimos) en 23 km. A mi entender "justificados"
- Cuerda Larga. 23-40 caches cada 500-1000 metros. Para mí, esos caches no están "justificados"
Con los 8-9 que hay, ya me "condicionan" esa Ruta. Me "hacen ir" y me da tiempo a disfrutar de caches, compañía y paisaje. El resto, me sobrarían.

Insisto. Es mi forma de pensar, y mi forma de ver y practicar el Geocaching.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor espimonte » Jue Sep 02, 2010 6:05 pm

A mi me gustan más los gusanitos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Chussone » Jue Sep 02, 2010 6:31 pm

panadero escribió:Yo voy a montar el pollo:
La Ley de la Relatividad es la relación de todas las cosas comprendidas desde el punto de vista por la cual se ve. El punto de referencia para la Ley de la Relatividad es el "Yo". A medida que continúa la experiencia, la conciencia aumenta al igual que el deseo por más comprensión.
La entidad, la fuerza, empieza a indagar en la naturaleza de las fuerzas que están fuera de su control, fuera de su entendimiento. Al ocurrir esto, la calidad de la razón, el acercamiento racional empieza a desarollarse. Y en este desarollo aparece ese aspecto de la conciencia que quiere poner las cosas en orden - clasificarlas, ver las cosas en retrospectiva, ver las cosas en el order de la causa y el efecto, en el orden de las polaridades, y su relación una con otra y en el orden de su lugar relativo y su relación. La conciencia entonces empieza a observar desde un punto de vista en particular, y ese punto, lleva a la observación y al entendimiento de la naturaleza de las fuerzas externas que son particulares a ese punto de vista en particular.
Esta es la base de la Ley de la Relatividad, que es la comprensión de todas las relaciones vista desde la perspectiva particular por la cual se ve. Al cambiar este punto de vista también cambia la relación relativa de estos.
El tren que se mueve a una cierta velocidad es distinto para la persona que está de pie junto al carril, para otro tren que viene en la dirrección opuesta, o un automobil que va en la misma dirrección que este.
El punto de vista relativo de una entidad que mira a un elefante de frente es algo distinto de otro que mira al elefante desde un avión, desde abajo, o desde la parte trasera del elefante. Cada punto de vista es relativo, cada uno es acertado, y sinembargo las descripciones seran totalmente distintas.
Un saludo

Eso es muy relativo.






Pd: :P
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Mr.RA » Jue Sep 02, 2010 6:46 pm

Bonito discurso Pana, pero todavia no nos has dicho porque te gustan los gusanos que es de lo que se trata el hilo.

:mrgreen:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor Ru-mor » Jue Sep 02, 2010 7:12 pm

El dilema de los gusanos es el dilema intrínseco del Geocaching.
Decimos que lo practicamos para conocer paisajes, historias, edificios,...pero volvemos a los mismos lugares que ya tenemos archiconocidos, para buscar una nueva cajita allí colocada.
Para mi el Geocaching es, ante todo, emoción y reto (también en algunos casos con los despreciados números de por medio), en solitario o, mejor, en buena compañía.
Todo lo que me proporcione ambas cosas será bienvenido.
Por eso soy partidario de los gusanos y aplaudo a los que los colocan.
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor losmoteros7 » Vie Sep 03, 2010 2:29 am

Para gustos los colores y contra más variedad, mas gusto.
He votado que sí que me gustan hacerlos y ponerlos (los Gusanos), pero por supuesto entiendo y respeto que a otras personas no les guste, lo que es,es.
Saludos.
Imagen
El Ordenador es para listos y los tontos le damos muchas vueltas.
Avatar de Usuario
losmoteros7
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 29, 2009 10:40 am

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor kirk » Dom Sep 05, 2010 10:56 pm

Hola,
He votado que "si" pero con condiciones. Poner por poner no me parece lógico. Yo defiendo a esta secta (Así os llama mi hijo jejejejejeje...) porque me hace ir a sitios que a lo mejor no iría y así tengo un motivo para darme una paliza subiendo y bajando montañas o quemando gasolina. Pero claro, si voy a ir a un sitio y me tiro todo el día agachándome a levantar piedras y no puedo terminarlo y encima no tengo tiempo para mirar alrededor, pues no me mola. Prefiero ir a por tres o cuatro, o cinco o seis y disfrutar de todo, del geocaching, del paisaje, del deporte, del esfuerzo...a lo mejor es que soy un avaricioso.

SI, pero con peros

Salu2
Avatar de Usuario
kirk
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:31 pm

Re: Que opinas de los Gusanos ?

Notapor peri1961 » Dom Oct 31, 2010 9:57 pm

Solamente he empezado uno y si me gusta, porque te tiene entretenido y te picas. Aunque no lo termines, sabes que está ahí y vuelves todas las veces que haga falta para trarar de terminarlo. Es como algo pendiente que tienes que acabar. Además cuando estás aprendiendo (como es nuestro caso), te ensañan bastante.
Saludos.
Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.
Saludos
peri
Avatar de Usuario
peri1961
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:59 pm
Ubicación: Madrid ESPAÑA

Siguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron