Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Todo lo referente al geocaching

Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor UniversoAracnido » Mié Sep 09, 2009 9:28 am

Manteniendo una conversación con nuestro amigo Espimonte sobre temas relacionados a este, se me ha ocurrido plantear una duda que hace mucho tiempo tenia y continuo con ella.

No se si os habreis fijado pero gecaching permite hacer un found it de un caché propio. A mi esto me llama la atención y me hace cuestionarme varias preguntas:

- Estamos jugando mal a geocaching?
- Es un "error" en los permisos de la página que geocaching no ha percibido? (cosa que dudo enormemente)

Siempre hablamos de ética y buen hacer pero... acaso os habeis planteado si estamos bien informados sobre aspectos como este del juego?

Ya no se que pensar :roll:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor root » Mié Sep 09, 2009 10:15 am

Yo tengo mi opinión a cerca de esto. Yo coloco un caché, y luego días mas tarde, o meses, o lo que sea, voy y lo busco, o hago intercambio, pues al fin y al cabo es un found, ya que he vuelto y lo he buscado, con lo cual me parece perfecto que te dejen anotar un found, de un caché que has visitado o de uno que has colocado tu.

Entonces el found tendría otra connotación, en vez de "encontrados" sería algo así como "visitados".

Yo creo que es lícito hacer eso, lo que no es lícito es hacer muchos founds de un mismo caché sin haberlo visitado todas las veces.

Aunque personalmente seguiré haciendo un found por cada caché que encuentre aunque lo visite varias veces, ya que lo que me interesa saber es cuantos tesoros he encontrado, no cuantas veces los he visitado.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor RubGonMar » Mié Sep 09, 2009 10:23 am

Personalmente me da un poco igual que alguien se marque un found de su propio cache o no. Ahí creo que entra la conciencia de cada uno.
Yo se realmente los que he hecho o no y que alguien lleve 3000 o 4 caches no me importa. Que cada uno haga lo que quiera.

No lo he hecho ni lo haré porque personalmente no me parece lógico. Pero eso no quiere decir que critique al que lo haga. Cada cual que siga sus principios y que "juegue" como quiera y mas le guste.

Mi pregunta es ¿Que mas da?, ¿No?.
:?: ;)
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor UniversoAracnido » Mié Sep 09, 2009 10:46 am

Ya que que a todos nos da igual lo que hagan unos y otros, si suman atendiendo a las normas de este juego, legal o ilegalmente, tema que a mi parecer es arena de otro costal.

Lo que realmente me pregunto es si tiene sentido hacer un Found it de un caché que has colocado tu mismo y que sabes todo sobre el: como se llega, el lugar exacto de su localización, aspecto, dificultades que se presentan etc etc.

Creo que mas bien es un problema de concepto. Oscar, si tu vuelves hacer una visita de tu caché no utilizarías un Found it, utilizarías la opción "Owner Maintenance" como visita de mantenimiento que creo sería mas apropiada no?

Sigue sin convencerme la opción de poder hacer un Found It de tus propios caches. Seguiré pensando... :|
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor Garu Vanistok » Mié Sep 09, 2009 11:26 am

Yo pienso que ni es legal ni es etico. Un cache tuyo sabes exactamente donde se esconde y para mi eso no es ni de lejos un found. Ahora bien, hay geocachers que visitan un caché varias veces y cada vez hace un found, otras veces hacen un segundo found simplemente para dejar un travel en vez de poner un write note...
Y esto no es porque sean novatos, ya que hay casos de geocachers experimentados...
Cada uno que haga lo que crea oportuno.
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor RubGonMar » Mié Sep 09, 2009 11:32 am

Yo también soy de los que no lo haría.
Pero que mas no da el que lo haga, digo yo?. Si al que lo hace le parece bien y groundspeak lo permite, pues ....

Otro tema sería si groundspeak no debería permitirlo al igual que uno haga varios found de un mismo cache. Personalmente creo que lo tendrían que controlar y no dejar.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor xaubet » Mié Sep 09, 2009 12:10 pm

No existe norma al respeto. Lo único que se dice es que se considera como “una mala forma de actuar”:

Can I log a find on my own cache when I go back to visit?

It is considered "bad form" to log a find on your own cache when you go for a maintenance check. The same is true if you re-visit another traditional cache, for example, to place or retrieve a travel bug. Use the "post a note" log option to record your visit in these circumstances.

In either case, you're not "finding" a cache because you already know where it is! Save the smiley face for use when you've truly discovered a hidden cache.


Y aqui es dónde yo he de reconocer que he sido un trasgresor ya que una vez me salté esta recomendación:

Organicé un evento y en el había que buscar 7 caches. Cuando acabo el evento los demás participantes me dijeron que con ese evento podía aumentar mi cuenta con esos 7 Found (además del propio log de asistencia). En ese momento yo les comente que creía que no podía hacerlo y que desconocía cuales eran las normas. Entonces ellos me argumentaron que como los 7 caches los había escondido “solo” yo (que soy el 25% del equipo) y repito, solo yo, sabía donde estaban por lo que los demás miembros del equipo también tenían derecho a apuntarse los Founds porque en realidad no sabían nada de su ubicación. Viendo que a ellos no les parecía mal y como el argumento me convenció, así lo hice.

Pero luego vinieron los problemas. A los pocos días un Geocacher (que no había asistido al evento y no conocía la historia) empezó a escribir mails a otros geocachers comentando el hecho de que me había apuntado esos Founds, que había hecho trampas y pidiendo en ese email que me expulsaran del juego.
La reacción de los compañeros fue inmediata. Salieron en mi defensa argumentando lo mismo que me argumentaron a mi y que les parecía bien que lo hiciera.

Se que lo mas lógico y para evitar polémicas es que borrara esos Found pero me tocó mucho las narices y, es mas, encontré mucho mas grave que “un compañero” (entre comillas) utilizara la opción “Send a mail” para enviar masivamente correos contra otro geocacher … y los he dejado ahí como “testimonio” de de una actitud que no comparto y que me pareció mucho mas grave.

Otra cosa y relacionada con la pregunta inicial del post:
Si habéis leído el texto que esta en ingles viene a decir que esta mal visto loguear los propios caches cuando se hace una visita de mantenimiento y hacer un doble found cuando se revisita el mismo cache (aunque no sea propio) varias veces.
Y argumenta que esta mal visto porque: “YA SABES DONDE ESTA ESCONDIDO”

Entonces pongo sobre la mesa otro tema que para algunos podría ser tema de debate: Quien utiliza el comodín de la llamada encuentra el cache porque “SABE DONDE ESTA ESCONDIDO”.
Según la recomendación de Geocaching también debería estar mal visto ¿No?

A mi tanto me da.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor carasaro » Mié Sep 09, 2009 12:17 pm

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no le veo ningún sentido a hacer un "found it" de un caché tuyo, al igual que no tiene sentido hacer un segundo "found it" cuando revisitas un caché porque te pilla cerca o para hacer un intercambio.

Entiendo que debería ser groundspeak quien limitase estas cosas, pero, ¿se hace daño a alguien? Yo creo que no, que cada uno haga lo que quiera. Esto no es ninguna competición.

El sábado acudimos a nuestro primer encuentro y nos encontramos con otro tema al que no le vemos sentido, apuntarte las GC y TB que llevan otros compañeros. Al final el tema es el mismo, engordar las estadísticas. A nosotros nos encanta encontrarnos estas cosas en los cachés, al igual que encontrar PT, que cada vez escasean más. A mí encanta mirar la lista de los que llevamos, sobre todo las GC, que aparecen con iconos distintos, pero en el evento no nos apuntamos ninguna porque.... bueno, porque no.
Sí estuvimos viendo la GC porque había algunas muy chulas y nos gustaron, pero no apuntamos el código.
Pero si la gente lo hace, ¿perjudican a alguien? Pues si retienen los TB y GC sólo para llevarlas al evento supongo que sí perjudican un poco, pero si coinciden que ese día las tienen en su poder y las llevan, pues ya está, no pasa nada, ¿no? Que cada uno juegue como quiera.
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor Mmar » Mié Sep 09, 2009 12:45 pm

A mí no me parece lógico hacer un found en un cache tuyo porque comodice Garu ya sabes donde está escondido, por lo que si vuelves otra vez tendrás que poner otra opción distinta a la de encontrado ya que sabías donde estaba. Pero cada uno puede hacer lo que quiera pues esto es un juego y si lo haces para incrementar el número de caches que has encontrado al final no engañas a nadie nada más que a ti mismo.
Avatar de Usuario
Mmar
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 12, 2009 8:18 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor Mincha » Mié Sep 09, 2009 12:53 pm

Me imagino que esta idea nace de algún "cegao" que quiere conseguir pronto los Pt´s. No me parece ético loguear los cachés puestos por uno mismo así como tampoco visitar los que sabes exactamente dónde están, si no hacerlo para todos los nuevos que vayas haciendo.

Si todo lo anterior es válido en menos de media hora yo podría conseguir 25, en 1 hora más 50 y si me dais 4 horas los 100
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor RubGonMar » Mié Sep 09, 2009 1:03 pm

Lo que me parece alucinante es que un energúmeno, por no decir otra cosa, se lie a mandar correos metiéndose con otro compañero y piediendo que le expulsen.

Y me pregunto yo, que coño mas le da a ese tio/a que hagan los demas? Es que esto es una competición?
Y que le expulsen de que? Le van a prohibir a Mincha que salga de casa con su GPS? LA policia nacional esperándole.

Mejor dejo de escribir porque como siga poniendo lo que pienso de ese, va a explotar el foro.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor Mincha » Mié Sep 09, 2009 1:18 pm

RubGonMar escribió:Lo que me parece alucinante es que un energúmeno, por no decir otra cosa, se lie a mandar correos metiéndose con otro compañero y piediendo que le expulsen.

Y me pregunto yo, que coño mas le da a ese tio/a que hagan los demas? Es que esto es una competición?
Y que le expulsen de que? Le van a prohibir a Mincha que salga de casa con su GPS? LA policia nacional esperándole.

Mejor dejo de escribir porque como siga poniendo lo que pienso de ese, va a explotar el foro.


:shock: :shock: :shock: :shock:
Y esto Gonzalo?

Si yo sólo me refería que el pecursor de este hilo seguro que es el "cegao" madrileño es decir el Sr. Espimonte, y es que esto me pasa por postear sin leer.

Aunque respecto a lo que has puesto que es totalmente cierto, pues, ni caso, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Me quedan 6 meses de dar muuuuuucha guerra
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Los que más me mola firmar por GS son precisamente los de ????????
RAMALA....DING, DONG. RAMALA....DING, DING, DONG. ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mincha
 
Mensajes: 536
Registrado: Mié May 13, 2009 10:55 am

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor RubGonMar » Mié Sep 09, 2009 1:54 pm

Mincha escribió:
RubGonMar escribió:Lo que me parece alucinante es que un energúmeno, por no decir otra cosa, se lie a mandar correos metiéndose con otro compañero y piediendo que le expulsen.

Y me pregunto yo, que coño mas le da a ese tio/a que hagan los demas? Es que esto es una competición?
Y que le expulsen de que? Le van a prohibir a Mincha que salga de casa con su GPS? LA policia nacional esperándole.

Mejor dejo de escribir porque como siga poniendo lo que pienso de ese, va a explotar el foro.


:shock: :shock: :shock: :shock:
Y esto Gonzalo?

Si yo sólo me refería que el pecursor de este hilo seguro que es el "cegao" madrileño es decir el Sr. Espimonte, y es que esto me pasa por postear sin leer.

Aunque respecto a lo que has puesto que es totalmente cierto, pues, ni caso, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Me quedan 6 meses de dar muuuuuucha guerra
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Los que más me mola firmar por GS son precisamente los de ????????



Glup, me he equivocado. Me refería al post de Xaubet
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor root » Mié Sep 09, 2009 3:56 pm

carasaro escribió:El sábado acudimos a nuestro primer encuentro y nos encontramos con otro tema al que no le vemos sentido, apuntarte las GC y TB que llevan otros compañeros. Al final el tema es el mismo, engordar las estadísticas. A nosotros nos encanta encontrarnos estas cosas en los cachés, al igual que encontrar PT, que cada vez escasean más. A mí encanta mirar la lista de los que llevamos, sobre todo las GC, que aparecen con iconos distintos, pero en el evento no nos apuntamos ninguna porque.... bueno, porque no.


En el caso de las geocoins y tB's yo creo que hay una diferencia, existe un "estado" especial creado por groundspeak que es "avistar" un objeto trackeable, y además se hace en los eventos de todo el mundo mundial, bueno, en casi todos.

Yo creo que esto está pensado para cuando ves en un cache un TB o una geocoin el cual tiene una misión y tú no puedes ayudarle a continuar, pues entonces por lo menos te apuntas que lo has visto o tenido en tus manos.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Imagen
Avatar de Usuario
root
 
Mensajes: 629
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:31 am
Ubicación: Burgos, Castilla y León

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor ruben_lio_cris » Mié Sep 09, 2009 5:18 pm

xaubet escribió:pidiendo en ese email que me expulsaran del juego.


:lol: :lol: :lol: y como pedían esa expulsión?? no dejandote registrarte con ningun nombre en internet? siguiendote y tachando tus logs en los logbooks?? :lol: :lol: :lol: de verdad, desde nuestra humilde posición de novatillos a veces nos parece que la gente deberia replantearse esto del geocaching porque muchas de las cosas que vemos (leemos) no se verían ni en patios de colegio!!!

PD: Por responder a la pregunta de este hilo obviamente no logariamos nuestros cachés como encontrados....

carasaro escribió:nos encontramos con otro tema al que no le vemos sentido, apuntarte las GC y TB

Nosotros tampoco, de hecho tampoco logamos los que vimos en nuestro único evento (aunque con el mogollon tampoco esque los vieramos, apenas vimos un montón de GC y TB encima de una mesa.

IsidoroAmeno escribió:cuando ves en un cache un TB o una geocoin el cual tiene una misión y tú no puedes ayudarle a continuar


Aquí nos parece diferente, has preparado la búsqueda, has llegado hasta alli, has encontrado el caché y dentro te encuentras con una monedilla o un TB pero piensas que llevandotelo no avanza en su objetivo, vale, ahí si lo logariamos como "visto", puede ser sútil la diferencia pero para nosotros la hay.

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
ruben_lio_cris
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:22 am
Ubicación: León

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor xaubet » Mié Sep 09, 2009 6:21 pm

ruben_lio_cris escribió: :lol: :lol: :lol: y como pedían esa expulsión?? no dejandote registrarte con ningun nombre en internet? siguiendote y tachando tus logs en los logbooks?? :lol: :lol: :lol: Un saludo!!


Pues desde geocaching lo único que pueden hacerte es bloquearte la cuenta que tienes con ese nick y archivar todos los caches que tienes escondidos. (de esta forma pierdes tu historia y tu trabajo)

No hace mucho leí (no recuerdo donde) el caso de un Ingles que colapsó una zona escondiendo un monton de caches. Lo que pasó es que esos caches los utilizaba como medio publicitario de su propio negocio: puso tarjetas de visita suyas, llaveros de su empresa, libretas con membrete de su negocio, lapices publicitarios, etc etc.

Los Geocachers de la zona se molestaron mucho y se quejaron en masa ante esta utilización publicitaria. Groundspeack lo expulso.
Imagen
Avatar de Usuario
xaubet
 
Mensajes: 469
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:56 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor RubGonMar » Mié Sep 09, 2009 7:18 pm

xaubet escribió:
ruben_lio_cris escribió: :lol: :lol: :lol: y como pedían esa expulsión?? no dejandote registrarte con ningun nombre en internet? siguiendote y tachando tus logs en los logbooks?? :lol: :lol: :lol: Un saludo!!


Pues desde geocaching lo único que pueden hacerte es bloquearte la cuenta que tienes con ese nick y archivar todos los caches que tienes escondidos. (de esta forma pierdes tu historia y tu trabajo)

No hace mucho leí (no recuerdo donde) el caso de un Ingles que colapsó una zona escondiendo un monton de caches. Lo que pasó es que esos caches los utilizaba como medio publicitario de su propio negocio: puso tarjetas de visita suyas, llaveros de su empresa, libretas con membrete de su negocio, lapices publicitarios, etc etc.

Los Geocachers de la zona se molestaron mucho y se quejaron en masa ante esta utilización publicitaria. Groundspeack lo expulso.


En este caso se puede entender, pero en el tuyo ...... ni pies ni cabeza
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor espimonte » Mié Sep 09, 2009 7:39 pm

Soy un cegado de los PT's, no de los Cahes Mincha. Nunca he logeado ni logeare uno puesto por mí.
Pero siguiendo con el tema, pongamos por ejemplo que voy a un evento vamos en varios grupos, cuando llegamos al cache esta el grupo que va delante firmando en el libro, como son varios equipos llega el grupo que lo sigue, coge el libro y se logean todos, mientras tanto llega el siguiente grupo y les pasas el libro para que firmen y tu grupo sigue el camino. practicamente no has visto donde estaba escondio, porque ni lo has sacado ni los has vuelto ha dejar en su sitio, que hacemos en ese caso, ¿logeamos el fond it o no?.

Yo creo que cada uno actue como quiera mientras no haga mal a nadie.
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor Garu Vanistok » Mié Sep 09, 2009 8:49 pm

Vayamos por partes...
Me reitero, jamás loguearía un cache mio como found it ni repetiria el found en un cache ya encontrado.
Sobre las GC's o TB's, pienso que sobre este tema hay varias cosas que discutir pero
todas son algo personal y cada cual puede interpretarlas a su modo.
Básicamente opino que si yo quiero poner un caché y hacer un hotel de trackables (por ejemplo),
¿de donde saco los tbs o gcs, tendré que ir a sacarlos de algun caché
donde SÉ CON SEGURIDAD que están ahí verdad
?.
Ahora bien, habeis comentado que se perjudica a la gente si retenemos estos trackables
solo para llevarlos a un evento (esto lo he hecho yo recientemente)...así que digo:

La finalidad de esta acción es dar a conocer los distintos objetos trackables que por cualquier motivo,
otros compañeros no pueden ir a por ellos, o simplemente para hacer intercambios y sustituir los
que tenemos desde hace algun tiempo sin moverlos.
Normalmente en los eventos se intercambian los codigos y la mayoria de las veces si que da tiempo a verlos/tocarlos
por lo tanto el discovered es totalmente legal y válido. ¿Engordar estadisticas?, por mi parte no,
a mi me la trae sin cuidado este asunto, me da lo mismo loguear estos trackables como si no, es algo "adicional".

Cambiando de tema, me parece estúpido que haya gente que se dedique a cazar "tramposos" para ir pidiendo
publicamente que se expulse a esos jugadores porque hn sido unos jetas logueando tal o cual...
Sinceramente, esto es un juego y cada cual juega como le sale de los cojones, y punto.
Personalmente he visto ya varios geocachers que tiene founds repetidos,
incluso loguean caches que luego nunca han visitado...
Y no voy diciendo por ahí quienes son ni pido que los expulsen, allá ellos con sus conciencias.

Por cierto, lo del comodin de la llamada...estamos en las mismas de siempre, tu has ido a buscarlo,
si encima estás de paso o viaje express y no puedes volver hasta sabe dios cuando, pues coño,
¿que más da contarse el found si has estado 2h buscando y no hay manera?
¿Y si ha desaparecido, tendrá que decirtelo alguien que sabe donde está no?.
En fin, para gustos los colores, que cada uno haga lo que le salga del alma
que tampoco se hace nada malo...Lo siento por el rollo en plan don quijote :lol: :lol:
Imagen Imagen

El monstruo de las pathtags, ñam ñam!
Avatar de Usuario
Garu Vanistok
 
Mensajes: 573
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:36 pm
Ubicación: Málaga

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor RubGonMar » Jue Sep 10, 2009 8:06 am

espimonte escribió:Soy un cegado de los PT's, no de los Cahes Mincha. Nunca he logeado ni logeare uno puesto por mí.
Pero siguiendo con el tema, pongamos por ejemplo que voy a un evento vamos en varios grupos, cuando llegamos al cache esta el grupo que va delante firmando en el libro, como son varios equipos llega el grupo que lo sigue, coge el libro y se logean todos, mientras tanto llega el siguiente grupo y les pasas el libro para que firmen y tu grupo sigue el camino. practicamente no has visto donde estaba escondio, porque ni lo has sacado ni los has vuelto ha dejar en su sitio, que hacemos en ese caso, ¿logeamos el fond it o no?.

Yo creo que cada uno actue como quiera mientras no haga mal a nadie.


Para mi este caso es igual que si vas con mas gente a buscar un cache y lo encuentra otro del grupo. Realmente no lo habría encontrado yo y seguramente no sepas ni donde estaba, pero para mi es un found normal y corriente.

Hay taaaaaaaantas situaciones distintas que se pueden dar.

De todas formas creo que mientras no se moleste a nadie ni se rompa ninguna regla, cada uno que haga lo que quiera y que se pelee con su conciencia. Y sobretodo que nadie se crea el caballero andante del Geocaching y se ponga a acusar o menospreciar a otro compañero.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor RubGonMar » Jue Sep 10, 2009 8:07 am

Garu Vanistok escribió:...Lo siento por el rollo en plan don quijote :lol: :lol:


Quien me ha llamado? Quien ha dicho Don Quijote? :lol: :D :lol:
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor risi61 » Vie Sep 11, 2009 9:30 am

Y ahora a mi si que me surge una duda gorda que tambien está relaccionada con el tema de los pt de geocachingspain.
Hay ya bastantes caches escondidos por geocachingspain.
Si yo encuentro uno de esos cache, ¿se podria logear como "found it" por geocachingspain? Lo digo porque nosotros sabriamos que son personas diferentes las que lo esconden y lo buscan pero¿seria etico a la vista de otros geocachers agenos a geocachingspain?
Que pensais?
.... :?: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
risi61
 
Mensajes: 898
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:22 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor RubGonMar » Vie Sep 11, 2009 11:31 am

risi61 escribió:Y ahora a mi si que me surge una duda gorda que tambien está relaccionada con el tema de los pt de geocachingspain.
Hay ya bastantes caches escondidos por geocachingspain.
Si yo encuentro uno de esos cache, ¿se podria logear como "found it" por geocachingspain? Lo digo porque nosotros sabriamos que son personas diferentes las que lo esconden y lo buscan pero¿seria etico a la vista de otros geocachers agenos a geocachingspain?
Que pensais?
.... :?: :?:


A esto le llamo yo rizar el rizo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor espimonte » Vie Sep 11, 2009 12:01 pm

Hombre, si tomamos a Geocachingspain como un equipo, no es lógico, como estamos hablando de fichar en uno que ha puesto GS, debemos tomarlo como un Geocacher que tiene puestos y encontrados sin mezclar unos con otros, como cualquiera de nosotros. Creo.
¡¡¡ Un tonto jode un pueblo, ...
..., y dos o tres una provincia !!!
Avatar de Usuario
espimonte
 
Mensajes: 480
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:58 pm

Re: Found It de tus propios caches. Que hacemos??

Notapor UniversoAracnido » Vie Sep 11, 2009 12:27 pm

Risi tio, eres un rizador pofesional!!! :lol:

Te contesto de manera muy directa:

El equipo GS está compuesto por varios equipos geocachers independientes, que se abstedrán de firmar los caches puestos por geocachingspain puesto que son ellos los que los colocan. Por ello, cualquier usuario al margen de los componente de GS que visite uno de estos cachés, podrá firmarlo como geocachingspain sin miedo a ser quemado en la hoguera ;)

Ala, a seguir jugando y a dejar de pensar tanto...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Siguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron