Una cuestión.

Todo lo referente al geocaching

Una cuestión.

Notapor Mr.RA » Vie Jul 24, 2009 11:21 am

Es ético firmar por un usuario "ficticio" para hacer FTF a la hora de poner tu propio cache??????

Creo que esto pasa y limitas a que otros geocacher puedan hacer FTF una vez publicado.

Que opinais????


;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Una cuestión.

Notapor Chussone » Vie Jul 24, 2009 11:24 am

Pues a mi me parece que es una gxlxpxllxz tremenda y que si es cierto, el que lo haga, lo hace por jxdxr a los demás.

¿Dónde "crees que esto pasa"? :shock:

Respondiendo a la pregunta, no me parece "ético"
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Una cuestión.

Notapor Mr.RA » Vie Jul 24, 2009 11:53 am

Bueno, estos no son "ficticios" pero mira la cantidad de log que hay antes de ser publicado.

http://www.geocaching.com/seek/cache_de ... y&decrypt=
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Una cuestión.

Notapor Chussone » Vie Jul 24, 2009 11:57 am

En ese caso, no le veo mayor problema. Los que acompañan a poner el cache, hacen el "Found" como habitualmente se viene haciendo.

El FTF lo hace el Equipo Sebring25.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Una cuestión.

Notapor Mr.RA » Vie Jul 24, 2009 12:10 pm

Estas a todas Román, no te pierdes una.
Si hicieras lo mismo por la GEA (eres de la JD) otro gallo cantaria.


:mrgreen:

:ugeek:
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Una cuestión.

Notapor Mr.RA » Vie Jul 24, 2009 12:39 pm

Hombre, yo entiendo que cuando voy a loguear un cache y ya esta firmado pues no soy FTF, no???.
Es lo que yo entiendo.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Una cuestión.

Notapor Mr.RA » Vie Jul 24, 2009 1:05 pm

romanber escribió:No creo que sea así.
Si yo acompaño a fulanito cuando pone un caché, no creo que no sea ético loguearlo el mismo día que se puso (antes de ser publicado).
Otra cosa sería decir que he hecho FTF.
Yo siempre he dejado el "honor" y el espacio físico en el libro de registro para aquella persona que sea el primero en encontrarlo, al margen de los que hayan estado el dia de su colocación.
Pero sobre gustos..,...colores.

Saludos.
Román


Eso es lo correcto, a mi entender.

;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Una cuestión.

Notapor carasaro » Vie Jul 24, 2009 1:13 pm

A nosotros siempre nos ha llamado la atención que haya gente que encontrase los cachés antes de publicarlos, no lo entendíamos, claro que ahora vemos que tiene su explicación.
A mi no me parece mal que lo firmen el primer día, claro que, encontrarlo, encontrarlo... no lo han encontrado, pero viene a ser lo mismo cuando vas con alguna otra persona y no lo encuentras tú mismo, sino que lo encuentra el otro y al final firmáis los dos. O cuando necesitas ayuda para resolver un mistery. No sé, yo creo que queda al gusto de cada uno.

Otra cosa es lo de los FTF. Nos hemos encontrado algún caché en el que el espacio para el FTF está vacío y nos llamó mucho la atención, pero claro, como hay unos 5 ó 6... o 20 logs después pues ya nadie busca ese primer renglón o página del logbook, yo creo que la gente no se da cuenta de que está vacío.

Pero de todos modos, ¿qué emoción tiene hacer el FTF? Supongo que será a nivel personal, ¿no? Pues si tú sabes que lo has encontrado el primero después de la publicación, pues ya está, ¿no? ¿Qué más da firmar el primero en el logbook? Perdonad nuestra ignorancia, pero no le vemos sentido al título honorífico de FTF, a no ser que en el caché haya un premio especial para el primero, pero entiendo que los que van a acompañar a poner el caché no se lo van a llevar ¿no? así que......... pues eso, que no lo entendemos.

Resumen: a nosotros nos da igual cuánta gente firme delante de nosotros, nos parece más importante que haya mucha gente que firme después, eso significará que el caché tiene vida y .... que no la hemos cagado al ponerlo en su sitio otra vez. Siempre nos costará entender que la gente encuentre un caché antes de su publicación, pero eso, ¿en qué nos afecta a nosotros? Entiendo que en nada.
Imagen
carasaro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 05, 2009 11:15 am

Re: Una cuestión.

Notapor Mr.RA » Vie Jul 24, 2009 1:24 pm

Muy sensato, si señor.

;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Una cuestión.

Notapor RubGonMar » Vie Jul 24, 2009 8:03 pm

Y si el log hubiera sido de otras personas distintas y no casualmente de las que aparecen, lo denunciarías igualmente?.

Edito: No hace falta que me contestes. Ya he tenido suficiente en un año de foros de geocaching y ya estoy mas que cansado de las guerras de unos con otros y mensajes contra uno por aquí y mensajes contra otros por allí.
Menos mal que esto es una afición para divertirse.

Como va a ser mi última entrada tanto en este como en los demás foros, solamente me queda despedirme y desear que os vaya muy bien a todos. A todos Mr. Ra, que aunque ya sabes que no comparto tu manera de actuar, al igual que no comparto la otros, por mi parte no tengo abosultamente nada en contra tuya ni de esos otros.
Pues eso, feliz geocaching.
Avatar de Usuario
RubGonMar
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Jun 26, 2009 2:31 pm

Re: Una cuestión.

Notapor Mr.RA » Vie Jul 24, 2009 9:59 pm

RubGonMar escribió:Y si el log hubiera sido de otras personas distintas y no casualmente de las que aparecen, lo denunciarías igualmente?.

Lo primero, no es ninguna denuncia, era solo una pregunta.
Segundo, si quieres contestas, no entiendo que es lo que quieres decir con lo de otras personas distintas, yo no me referia a nadie en concreto, pero veo que algunos se lo han tomado como un ataque personal, ellos sabran.

RubGonMar escribió: ......A todos Mr. Ra, que aunque ya sabes que no comparto tu manera de actuar, al igual que no comparto la otros, por mi parte no tengo abosultamente nada en contra tuya ni de esos otros.

Gonzalo creo que hay que respetar las opiniones de los demas y yo respeto la tuya, no hay ningun problema entre nosotros.

Nos vemos por los montes, espero.
Un salu2.


;)
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: Una cuestión.

Notapor Telemako » Sab Ago 01, 2009 10:46 am

Como ya dijo alguno por el foro, a mi me da igual quien sea FTF o quien deje de serlo y si firman antes de publicarlo o despues, me da igual.
En otra parte del foro se preguntaba que es lo que nos gustaba del geocaching, pues el buscar, el en contrar (seamos primeros o ultimos) el ver paisajes, en resumen ver lo que nos quiere enseñar el que pone el cache y como yo parto de que este hobbye es no competitivo, pues me da lo mismo el FTF o el antes del FTF.
El firmar antes de ser publicado, Pues si a ellos les hace ilusion.........

Los "piques" por el foro :shock: estare ciego o fuera de juego pues no los veo.

Buenas vacaciones a todos los que las tengais y a disfrutar llendo a por los caches
Saludos
Imagen
"Solamente existen dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez de la gente" (Albert Einstein).
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo"(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Telemako
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:49 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Una cuestión.

Notapor Quita » Vie Ago 14, 2009 9:15 am

Estoy con telemako, a mi el FTF, me da un poco igual... tengo un equipo amigo que cuando pone un caché suele dejar un certificado FTF, y hasta que no lo hace otro geocacher yo no me acerco, porque no le veo la gracia, para eso que me diera el diploma directamente y ya está... es más, en la mayoria espero que lo haya encontrado mucha gente para ver si alguno suelta alguna pista en sus comentarios o fotos xD
Imagen
Avatar de Usuario
Quita
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:37 am


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron