Compatible D2W

Todo lo referente al geocaching

Compatible D2W

Notapor mitesoro » Mar Nov 12, 2013 10:01 am

En el correo semanal de hoy ha llegado el siguiente artículo:

"Hay tres cosas que pueden arruinar cualquier caché . Por muy bueno o creativo que pueda ser el contenedor, por interesante que sea tu ruta por la naturaleza o por ingenioso que sea tu mystey; si tu caché está empapado de agua, el recipiente se rompe u otros geocachers no son capaces de localizarlo porque no está correctamente identificado, mucha gente podría considerarlo un fracaso.
D2W (Durable,Water-tight, Well marked) no es un droide de alguna película de ciencia-ficción . Es una prueba rápida para los propietarios de cachés . Para evitar el fiasco, asegúrate de que tu geocache es D2W compatible. Para ello debe ser:

Duradero
Estanco
Bien marcado

¿Quieres ver un geocaché que se ajuste a los tres criterios? De vez en cuando en el cuartel general de Geocaching llegan historias asombrosas de geocachésque superan ampliamente la compatibilidad D2W . Puedes leer en el blog de Geocaching la historia de un geocache que se había perdido en una inundación y que luego fue encontrado, aún intacto, a 30 kilómetros de distancia y tres años después. Comparte tus consejos para pasar la prueba D2W. "


¿Qué consideráis imprescindible para que un caché se conserve. ¿Qué tarteras son las mejores? ¿Bolsa sí o bolsa no? ¿Cuál creéis que es el mejor logbook?.¿Consideráis que los cachés en España cumplen con estos criterios?
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: Compatible D2W

Notapor Chussone » Mar Nov 12, 2013 10:13 am

Yo añadiría la palabra 'mantenimiento'
Cierto es que no participa de la "durabilidad" per se del recipiente, pero creo que sí del cache en general.
Avatar de Usuario
Chussone
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:49 am

Re: Compatible D2W

Notapor iGambusinos » Mar Nov 12, 2013 10:40 am

El mantenimiento es clave como dice Chussone porque tu preparas el contenedor, pero a lo largo del tiempo puede sufrir desperfectos, bien por caidas fortuitas, por inclemencias, si lleva algún sistema complejo de apertura algún geocacher un poco manazas... Si lo mantienes bien seguro que perdurará mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
iGambusinos
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Dic 19, 2012 11:39 pm
Ubicación: Cáceres, Cañamero o Almoharín, según nos lleve el GPS

Re: Compatible D2W

Notapor stitch81 » Mar Nov 12, 2013 11:55 am

Para mi, las mejores tarteras son las que no tienen los 4 cierres...en principio, parece que van mejor, porque tienen una junta, pero en cuanto casca un cierre...se acabó.

Bolsa: si, con reservas: hay que poner una bolsa resistente (las de envíos de mensajería son muy buenas).si vas a poner las típica bolsa de pryca, mejor no poner nada, porque acaba hecha trizas a los 10 días

Logbook: los Rite in the Rain sin muy buenos, pero cuestan una pasta...he visto alguno hecho con papel vegetal,y parece más resistente, pero la tinta de rotulador agarra mal...creo que hay que poner algo decente, pero no es crítico,y menos si va a su vez en una bolsa estanca.

En cuanto a sí en España cumplen...mayoritariamente si.Creo que el nivel de elaboración es superior a, por ejemplo, el de Francia.

Enviado desde Mordor, usando la palantir de Sauron
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Compatible D2W

Notapor omortsoN » Mar Nov 12, 2013 1:23 pm

¿Bolsa? No.
Solo sirven para retener la humedad y el agua de la lluvia, con la consecuente posibilidad de encontrar gusanos que viven en esa humedad. Ademas algunas veces las arañas hacen sus nidos en las bolsas y te puedes llevar un susto si metes la mano en la bolsa.

Y por muy buena que sea una bolsa (estoy hablando de bolsas normales, incluidas las de mensajeria), en cuanto le pones piedras encima, ya empiezan a hacerse agujeritos por los que entra el agua.

Yo solo pongo bolsas, de color negro, para ayudar a camuflar el cache de la vista de los muggles. Y solo pongo bolsa cuando es absolutamente imprescindible.

Un saludo.
omortsoN
Imagen
Avatar de Usuario
omortsoN
 
Mensajes: 1823
Registrado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm
Ubicación: Pulianillas, Granada

Re: Compatible D2W

Notapor mitesoro » Mar Nov 12, 2013 4:54 pm

Yo estoy contigo, si el tupper es estanco no necesita bolsa y si no es estanco por mucha bolsa que pongas solo consigues que se acumule la humedad. La mayoría de las veces que entra humedad es o porque no está bien cerrado o porque esta roto.
Hay veces que no cierra bien porque se meten demasiadas cosas dentro del tupper y al final no cierra, en otros casos me he encontrado con logbook un pelín grandes y que dependiendo de como lo pongas no cierra.
Lo de tupper roto creo que lo mas normal es que si tiene piedras encima se haya machacado con con una piedra. La otra posibilidad es que los plásticos se llevan mal con el sol. Si el tupper queda expuesto se deteriora muy rápidamente.
Total que mejor sin plástico, con pocas cosas dentro y de poner piedras encima mejor pequeñas.
Otra cosa, ¿habéis probado el papel poliester?.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: Compatible D2W

Notapor stitch81 » Mar Nov 12, 2013 5:46 pm

El papel poliéster es parecido al papel vegetal, no?

En cuanto al tema de bolsas...yo suelo dejarlas siempre bien dobladas y atadas, bien con goma, bien con cuerda...lo único, ver cuanto dura bien puesta. Igual tenéis razón.

Enviado desde Mordor, usando la palantir de Sauron
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Compatible D2W

Notapor Comepiedras » Mar Nov 12, 2013 9:24 pm

Poco que añadir. Estamos de acuerdo con lo que comentan Mitesoro, OrmotSon y Chussone. También somos de la liga anti-bolsa. Buen contenedor+mantenimiento es lo que ayuda a que un caché dure.

Aquí una recopilación de nuestras entradas del blog donde hablamos de estos temas:
http://comepiedras.blogspot.com.es/search?q=enemigos
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Compatible D2W

Notapor Comepiedras » Lun Mar 24, 2014 11:53 am

Una anécdota que viene a cuento de este hilo...

Como ya habéis visto (y si no, os lo recuerdo), somos de la "liga anti-bolsa". Casualmente, este fin de semana recibo notificación de dos visitas a sendos cachés nuestros, que obviamente NO tienen bolsa.

En el primero, nos felicitan por poner un caché hermético y sin bolsa (otro de la liga, jajaja!). Y en el segundo, nos dicen que se han encontrado el caché sin bolsa y le han puesto una. Toma contraste de pareceres!!!

:biggrin:
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Compatible D2W

Notapor fetiche » Lun Mar 24, 2014 9:25 pm

ya estoy harto de que me pongan bolsa en los tupper ¿¿¿ y que le haces ??? :shok: :help:
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Compatible D2W

Notapor Comepiedras » Lun Mar 24, 2014 10:25 pm

Jajaja! Poco se puede hacer.
Le he mandado un mensaje, explicándole que no era ninguna omisión y por qué estoy en contra de las bolsas. Y por supuesto, le he dado las gracias por el interés. Al fin y al cabo lo ha hecho con la mejor de las intenciones y la mayoría de los cachés que te encuentras por estas tierras, tienen la dichosa bolsita.
Espero que gracias a mis explicaciones si en el futuro encuentra un caché sin bolsa, no se la ponga.
Y claro, cuando pase a hacer mantenimiento a ese caché, me tocará quitársela. Mientras tanto, pondré una nota en el listing para que el próximo, si la lee, se la quite. De ilusión también se vive!!
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Compatible D2W

Notapor Mr.RA » Jue Mar 27, 2014 11:41 pm

Yo estoy probando con el papel que quitas cuando despegas una etiqueta, repele bastante la humedad pero aún no me acaba de convencer, solo se puede escribir por un lado, el mate, porque en el lado que va la etiqueta es imposible.
Yo pongo bolsas de mensajería por el lado negro para camuflarlo mejor si es necesario.
Salu2.
Mr.RA


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr.RA
 
Mensajes: 6408
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:32 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados