Caches juntitos juntitos

Todo lo referente al geocaching

Caches juntitos juntitos

Notapor cantabruco » Mié Abr 29, 2009 11:09 pm

Una consulta, me da igual pero tengo entendido que no se pueden colocar caches a una distancia minima determinada. Con fecha 26/04 me han listado un cache y al dia siguiente han listado otro en casi las mismas cordenadas ¿puede ser o el revisor no e ha dado cuenta?

El mio: http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=c2684447-e9ce-4ca7-b393-4a789e35f9dd

El otro: http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=de87a107-fdd2-4131-8ed2-a5a95f10aec8

vulevo a decir que me es indiferente, asi la gente tiene 2 tesoros que buscar, pero es mera curiosidad si se puede o no
Imagen
Avatar de Usuario
cantabruco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor Monru » Jue Abr 30, 2009 1:10 am

Pues a ojo de buen cubero (vamos, con el google earth) me sale que estan a 22 metros. La distancia minima entre 2 caches es de 161 metros, con lo cual, o me he equivocado yo al meter las coordenadas, o Garri a metido la gamba.
Haber que dicen el resto de compañeros.
Un saludo.
Imagen

Cuando veas a la oveja mas grande del rebaño ir hacia ti... corre que es el mastín.
Avatar de Usuario
Monru
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:19 pm
Ubicación: Quintanadueñas; Zona Norte

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor Pelly » Jue Abr 30, 2009 9:09 am

y cual sería el problema de que esten los dos juntos? Primero vas a por uno y luego a por el otro. Cuando se hacen eventos como el de las hoces, ¿no se guardan muchos caches cerca? o se deja esa distancia minima. No se como funciona eso porque no he asistido nunca a un evento.

Un Saludo, Pelly
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pelly
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 31, 2009 8:43 pm
Ubicación: Pais Lliunes

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor candelas » Jue Abr 30, 2009 9:30 am

No puede haber 2 cachés a menos de 160 metros (ni siquiera coordenadas intermedias), a mi siempre me ha parecido una regla que no debería utilizarse para España, ya que no es precisamente un País con una densidad de cachés muy alta.

Garri varias veces no me ha publicado algún caché por este motivo.

En cuanto a estos 2 supongo que es un error de Garri, mientras nadie se queje no pasará nada , simplemente a disfrutar de caches cercanos ;)

Saludos cordiales
candelas
 

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor UniversoAracnido » Jue Abr 30, 2009 9:40 am

A ver... la regla nos indica que los caches tienen que tener una distancia entre ellos superiror a 0,1 milla = 160,9344 metros.
Si nos ceñimos a esta norma está claro que Garri se ha tenido que despistar y tendría que desactivar el último siguiendo el orden en el que fueron activados.

Y ahora que? Si se da el aviso estoy seguro que te lo desactivará. En tus manos queda pero hagas lo que hagas estoy seguro que, de no hacerlo tu, alguien dará el aviso, ya ha habido casos incluso por escasos 2 metros...

Menuda papeleta amigo... y que rabia da despues de haberlo colocarlo...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor candelas » Jue Abr 30, 2009 9:55 am

[quote="UniversoAracnido"] En tus manos queda pero hagas lo que hagas estoy seguro que, de no hacerlo tu, alguien dará el aviso, ya ha habido casos incluso por escasos 2 metros...

quote]

En uno de mis casos fué por 4 metros y además eran simplemente coordenadas intermedias :shock: , lo curioso es que creo no que fue Garri, sino algún capullo el que se chivó :x .
candelas
 

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor UniversoAracnido » Jue Abr 30, 2009 9:59 am

candelas escribió:En uno de mis casos fué por 4 metros y además eran simplemente coordenadas intermedias :shock: , lo curioso es que creo no que fue Garri, sino algún capullo el que se chivó :x .


A eso me referia, porque de eso hay mucho por esta afición amigo Candelas :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor Pelly » Jue Abr 30, 2009 10:03 am

Pues no se que problemas hay, con lo que prestaria ir a un lugar y empezar a buscar caches como locos jajajajaja, seria el parque de atracciones cachero :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pelly
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 31, 2009 8:43 pm
Ubicación: Pais Lliunes

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor charino » Jue Abr 30, 2009 1:31 pm

pues para que se le pase a garry....
Imagen
Avatar de Usuario
charino
 
Mensajes: 547
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:54 pm

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor cantabruco » Jue Abr 30, 2009 2:16 pm

Yo también pienso que es una norma que tenían que anular, ya que vas a un sitio que mejor que tener varios caches por la zona. A mí también me pareció raro… un poco mas y coincidimos colocando el cache!!!
Por mi parte no hay problema, yo naci callado ;) jejeje pero si tiene que estar uno solo que sea el tuyo que le veo más currado. Lo que no me pase a mí… en mi primer cache.
Un saludo gente
Imagen
Avatar de Usuario
cantabruco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor tapicerolin » Mié May 06, 2009 12:33 am

Hola compañeros. Antes de nada saludar a cantabruco. El caché que está "cerca" del tuyo lo he publicado yo. Te cuento......hace unos días me acerqué a la zona de la Ojerada a colocar el caché....concretamente el día en que Garri publicó el tuyo (no me di cuenta de este detalle hasta que rellené el formulario para publicar el mío).
Sl llegar a casa me pongo a maquetar....Cuando todo estuvo ok actualizo toda la descripción, datos, fotos....etc lo subo y a esperar....Me doy una vuelta por Google Earth y veo un nuevo caché en la zona. Lo primero que pienso es: ¡Qué coincidencia! Acabo de subir la información de un caché y Garri lo acaba de ver y me lo ha publicado a cañón. Sitúo el cursor sobre el símbolo y veo que el nombre no coincide....enseguida vi que era el tuyo y me heché las manos a la cabeza...MECAGOENLALECH....... si hay publicado uno en la zona (al ver la localización me di cuenta que estaba a menor distancia de la permitida). Visto esto me decidí a explicar la localización exacta del caché a Garri (la coordenadas que incluí no corresponden a la situación del caché, sino a una zona desde la que se llega al mismo utilizando una pista que incluyo en la descripción). Le comenté que a mi entender nadie que vaya a buscar mi caché se encontrará por casualidad por el tuyo....... En fin, tenía la práctica seguridad de que se iba a rechazar la publicación de "La Ojerada"....pero a vuelta de correo me llevé la sorpresa de que si que me lo había publicado.....COJONUDDDDDD.
Espero que no moleste a nadie esta situación.....en el caso de haberme dado cuenta de que en la zona había un caché por supuesto que no me hubiera arriesgado a que me lo "tiraran atrás".
Al compañero cantabruco decirle que este pasado fin de semana me acerqué junto con Arguito a su caché y fuimos los primeros en encontrarlo. Te felicito por el lugar del mismo.....
Tapicerolin
Imagen
tapicerolin
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:53 am

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor Monru » Mié May 06, 2009 12:47 am

Como dice Panadero, vas a por uno, y te llevas 2.
Imagen

Cuando veas a la oveja mas grande del rebaño ir hacia ti... corre que es el mastín.
Avatar de Usuario
Monru
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:19 pm
Ubicación: Quintanadueñas; Zona Norte

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor Pelly » Mié May 06, 2009 8:22 am

como en carrefur
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pelly
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 31, 2009 8:43 pm
Ubicación: Pais Lliunes

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor cantabruco » Mié May 06, 2009 9:59 pm

Pues mejor, el dia que vengas de mantenimiento quedamos a tomar el vermut jajaja. El tuyo esta muuu oscuro, vamos que el otro dia pase por alli y como no tenia linterna...
a mi tambien me sorprendio la publicacion y la coincidencia en la misma semana de tener los dos la misma idea.
Un saludo tapicerolin
Imagen
Avatar de Usuario
cantabruco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:57 pm
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor kitos23 » Mié Jul 08, 2009 12:07 am

tapicerolin escribió:Hola compañeros. Antes de nada saludar a cantabruco. El caché que está "cerca" del tuyo lo he publicado yo. Te cuento......hace unos días me acerqué a la zona de la Ojerada a colocar el caché....concretamente el día en que Garri publicó el tuyo (no me di cuenta de este detalle hasta que rellené el formulario para publicar el mío).
Sl llegar a casa me pongo a maquetar....Cuando todo estuvo ok actualizo toda la descripción, datos, fotos....etc lo subo y a esperar....Me doy una vuelta por Google Earth y veo un nuevo caché en la zona. Lo primero que pienso es: ¡Qué coincidencia! Acabo de subir la información de un caché y Garri lo acaba de ver y me lo ha publicado a cañón. Sitúo el cursor sobre el símbolo y veo que el nombre no coincide....enseguida vi que era el tuyo y me heché las manos a la cabeza...MECAGOENLALECH....... si hay publicado uno en la zona (al ver la localización me di cuenta que estaba a menor distancia de la permitida). Visto esto me decidí a explicar la localización exacta del caché a Garri (la coordenadas que incluí no corresponden a la situación del caché, sino a una zona desde la que se llega al mismo utilizando una pista que incluyo en la descripción). Le comenté que a mi entender nadie que vaya a buscar mi caché se encontrará por casualidad por el tuyo....... En fin, tenía la práctica seguridad de que se iba a rechazar la publicación de "La Ojerada"....pero a vuelta de correo me llevé la sorpresa de que si que me lo había publicado.....COJONUDDDDDD.
Espero que no moleste a nadie esta situación.....en el caso de haberme dado cuenta de que en la zona había un caché por supuesto que no me hubiera arriesgado a que me lo "tiraran atrás".
Al compañero cantabruco decirle que este pasado fin de semana me acerqué junto con Arguito a su caché y fuimos los primeros en encontrarlo. Te felicito por el lugar del mismo.....
Tapicerolin


Bueno comento en este post porque me ha parecido curuioso y porque he llegado de rebote jeje explorando el foro y asi a leer un poco por encima me he leido lo de Google Earth (lo que he puesto en rojo) y queria preguntaros que si hay una aplicacion para Google Earth con todos los caches?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kitos23
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Jun 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Barreda--Torrelavega--CANTABRIA

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor UniversoAracnido » Mié Jul 08, 2009 12:36 am

Si, mas o menos. Es un archivo .KML que hace tiempo suministraba geocaching y que te servía para visualizar a través del Google Earth todos los caches. Ahora no lo suministra, pero si lo quieres, dime tu correo electrónico mediante mensaje privado y te lo envío.

Saludetes compañero!
Santi.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor NervisTrule » Mié Jul 08, 2009 12:49 am

Me lo puedes pasar a mi tambien :roll: te lo agradeceria.
Tengo el geocoin de geocachingspain,y no encuentro en el inventari de la pagina el codigo para confirmar que lo cogi,como lo ago.
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor UniversoAracnido » Mié Jul 08, 2009 12:55 am

Adela dime tu direccion mail en un mensaje privado y te lo envío.

Sobre lo que me cuentas de que no ves la geocoin de geocachingspain en la página del evento es porque hay una lista demasiado extensa de objetos trackeables y lo divide en varias páginas. A final de la lista aparace justo debajo la palabra more... Pincha sobre ella y te aparecerá la 2ª pagina donde se encuentra el trackeable que buscas.

Saludetes andarina!!
Santi.
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor NervisTrule » Mié Jul 08, 2009 10:19 am

Gracias, mas tarde lo miro.este es mi Email.
Yuba@retena.com
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor kitos23 » Jue Jul 09, 2009 12:04 am

A mi la pliacacion esta no me funciona se pone la seccion " Mis lugares" al igual que el FBO y activo al casilla pero no me va, me acerco a las zonas y no sale nada
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kitos23
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Jun 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Barreda--Torrelavega--CANTABRIA

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor UniversoAracnido » Jue Jul 09, 2009 1:13 am

Prueba a abrirlo. Una vez abierto con Google earth cierra el programa y acepta el mensaje de Guardar Mis Lugares. Vuelve a abrirlo y pon un sitio en la barra lateral, por ejemplo, pon Reinosa :D

Cuentanos...
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor NervisTrule » Jue Jul 09, 2009 9:16 am

Yo ya lo he hecho y no me saen los caches :oops: guardo al cerrar pero cuando abro y pongo un sitio no me salen los caches :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor UniversoAracnido » Jue Jul 09, 2009 10:19 am

A alguien mas le pasa esto de todos a los que os he enviado el archivo??
Avatar de Usuario
UniversoAracnido
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor NervisTrule » Jue Jul 09, 2009 10:21 am

que es lo que hacemos mal :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
NervisTrule
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

Re: Caches juntitos juntitos

Notapor Meriva Aruba - Eli » Jue Jul 09, 2009 10:58 am

Pelly escribió:...Cuando se hacen eventos como el de las hoces, ¿no se guardan muchos caches cerca? o se deja esa distancia minima...

Efectivamente se deja la distancia minima, es mas, con los 17 kilómetros que recorrieron... lo que sobró fue distancia, jejeje :D :lol: :D :lol:
Pelly escribió:...No se como funciona eso porque no he asistido nunca a un evento...

Pues a ver si te apuntas a alguno y coincidimos... que por unas cosas u otras aun no nos conocemos ;)
Los numeros que me interesan son coordenadas.
Avatar de Usuario
Meriva Aruba - Eli
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:58 pm
Ubicación: León, ZONA NORTE

Siguiente

Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron