Un día en Palencia

Todo lo referente al geocaching

Un día en Palencia

Notapor Ru-mor » Dom Feb 09, 2014 3:16 pm

Ayer me fui con ppcampillo a Palencia. El mapa está lleno de cajitas y presenta un aspecto goloso, pero la cruda realidad es muy diferente. En él se reflejan 31 cachés en la ciudad y alrededores, sin contar los del Canal de Castilla, y prometía una buena jornada de Geocaching mientras recorríamos una ciudad que ninguno de los dos había visitado nunca.

De los 31, solamente 2 cachés aparecen desactivados por sus dueños después de que ellos mismos constataran que estaban expoliados. Llevan más de medio año desactivados.

Optamos por no visitar 7 cachés ya que tambien aparentan estar expoliados, dado el alto número de DNFs, los claros comentarios de algunos buscadores a la vez que los muchos meses pasados desde que fueron encontrados por última vez. Los dueños, a pesar de esto, no se inmutan. Uno de estos cachés, un mistery, se lo apunta la gente ...con el permiso del dueño.

Hicimos 9 DNFs, 4 de ellos con varios DNFs anteriores, otros 4 fueron encontrados por última vez hace muchos meses y, de todos, solo uno de ellos estaba recientemente visitado y mantenido por su dueño (gracias, Cavernario).

Hay 1 mistery para cuya resolución son necesarios pistas de 3 cachés. Uno de ellos está desactivado por el dueño. Los otros dos fueron sendos DNFs (le puede pasar a cualquiera), uno de ellos con muchos DNFs y encontrado por última vez hace casi un año. El dueño,.. no sabe, no contesta.

Aparte de lo anterior, también hay 1 caché escondido que no se puede visitar cuando crece el río Carrión (queda dentro de una isla sin acceso), y os puedo asegurar que ayer iba muy crecido, y 1 Multi Nocturno que no hicimos dado que nos marchamos siendo aún de día.

Finalmente, al cabo de la jornada por esta ciudad, logramos apuntarnos 10 cachés de 31 publicados (no incluyo los del Canal de Castilla. Incluyéndolos, serían 14 de 35). Si lo que quieres es hacer Geocaching, esto no invita mucho a visitar una ciudad. Si los cachés no se mantienen, lo que hay que hacer es archivarlos y no pasa nada. Lo otro es pura desidia, deja mal sabor de boca y es una clara invitación a que los buscadores no vayan por ahí.
Ru-mor
 
Mensajes: 288
Registrado: Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

Re: Un día en Palencia

Notapor fetiche » Dom Feb 09, 2014 4:59 pm

Bueno, alguien expresa la frustración que me encontré este verano cuando visité Palencia.
Una lástima, con lo bonita ciudad que es.
Herrar es umano.
Avatar de Usuario
fetiche
 
Mensajes: 727
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:00 am
Ubicación: Algeciras

Re: Un día en Palencia

Notapor Comepiedras » Dom Feb 09, 2014 6:19 pm

Totalmente de acuerdo. Si no es posible mantener un caché de forma adecuada, lo suyo es archivarlo.
Saludos del equipo Comepiedras

Visítanos en nuestro blog: http://comepiedras.blogspot.com
_____
Avatar de Usuario
Comepiedras
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:58 am

Re: Un día en Palencia

Notapor mitesoro » Dom Feb 09, 2014 9:56 pm

Totalmente de acuerdo. Una cosa es que puntualmente te pase con algún caché y otra es mantenimiento cero. Si ahora no puedes mantenerlos es tan fácil como darle a la casilla de desactivado.
Avatar de Usuario
mitesoro
 
Mensajes: 1258
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:18 pm

Re: Un día en Palencia

Notapor franciscolorin » Mar Feb 11, 2014 12:05 am

Eso tambien lo hemos sufrido nosotros estos dos años atras en un par de visitas veraniegas a la palencia, y casualmente lo estuvimos ayer comentando con otros compañeros, no hemos conocido peor lugar para hacer geocaching, una pena, el revisor debería de archivarlos
Avatar de Usuario
franciscolorin
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2009 2:04 pm

Re: Un día en Palencia

Notapor Cavernario » Mar Feb 11, 2014 10:46 pm

Lo primero de todo, gracias por visitar y buscar en Palencia.
Tras esto, y después de un día de reposo, hago mi aportación a este hilo como aludido y como palentino que esconde en Palencia (un tradicional y un multi).
Ayer, unos cuantos geocacher palentinos, quedamos y nos pusimos al día en algunas cuestiones. Una de ellas este foro, que en día y medio había activos unos cuantos hilos, entre los cuales se encontraba este.
Partiendo de esta frase de Ru-mor: "Si los cachés no se mantienen, lo que hay que hacer es archivarlos y no pasa nada. Lo otro es pura desidia, deja mal sabor de boca y es una clara invitación a que los buscadores no vayan por ahí." Reconocemos y compartimos la razón de fondo que subyace: responsabilidad en el mantenimiento de los cachés, pero tambien aportamos, desde la sorpresa que nos provoca, lo siguiente...
Hay que saber relativizar esos datos y esos DNF´s, desde la motivación o convicción de que lo importante no son los números ni las estadísticas, sino los sitios que se visitan o las palabras (vocabulario palentino) que se conocen...
Y es que cabe la posibilidad de que esos no encontrados, sean realmente eso, un no encontrado, y el caché está en su sitio (al menos lo digo por uno de mis cachés SVP - Corito, del resto no puedo responder yo).
Todos los geocachers nos hemos llevado muchos chascos en sitios que no conocíamos, o bien porque no teníamos tiempo para buscar más; o porque el satélite o el GPSr tenía el día torcido; o nosotros mismos ese día no teníamos el olfato fino; o también porque los cachés son muy puñeteros (dificultad más alta de la que se marca, una mimetización extraordinaria, coordenadas bastante inexactas...). Y una, que muchas veces se nos olvida: los DNF´s previos de otros geocachers, nos puede predisponer negativamente y a creer que ese caché realmente no está.
Respetamos la opinión, y acogemos la crítica para no hacer de Palencia "la capital de los DNFs, los cachés expoliados y el escaso mantenimiento", al menos por mi parte no es así, y esperamos que en la próxima visita tengáis mejor fortuna (y que visitéis mi pueblo, que tenéis 5 cachés).

P.D. Es verdad que en algún log comentáis que os decidisteis el día previo a acercaros, pero en Palencia, si se nos avisa con tiempo y podemos (alguna vez se nos ha dicho, pero no hemos podido), nos animamos a hacer un evento para conocer a geocachers de otros lugares.
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Un día en Palencia

Notapor Cavernario » Mar Feb 11, 2014 10:53 pm

Parece que Orus se ha dado por aludido y ya ha hecho limpieza
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Un día en Palencia

Notapor stitch81 » Mar Feb 11, 2014 11:07 pm

Si es que se lo ponéis a huevo... :rofl:
Avatar de Usuario
stitch81
 
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Oct 17, 2009 6:14 pm
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Un día en Palencia

Notapor Cavernario » Mar Feb 11, 2014 11:20 pm

:shok: :beee: :shok: :sorry:
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P

Re: Un día en Palencia

Notapor ppcampillo » Mar Feb 11, 2014 11:32 pm

Cavernario escribió:Y es que cabe la posibilidad de que esos no encontrados, sean realmente eso, un no encontrado, y el caché está en su sitio (al menos lo digo por uno de mis cachés SVP - Corito, del resto no puedo responder yo).

Eso lo sabemos, la crítica y el mosqueo no era por que hayamos hecho unos cuantos DNF, la crítica es por la falta de mantenimiento, según nuestro modo de entender el geocaching, si hay 3, 4 o 5 DNF seguidos, lo normal es que el propietario se pase y compruebe si está todo OK o si está expoliado y si no puede, lo normal es desactivarlo hasta que pueda comprobarlo. Y en todos los que he puesto la nota de "Needs archive" tenían varios DNF y el propietario no había abierto la boca.
Salu2
PEPE

Imagen
ppcampillo
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:45 pm

Re: Un día en Palencia

Notapor Cavernario » Mié Feb 12, 2014 1:19 am

ppcampillo escribió:
Cavernario escribió:Y es que cabe la posibilidad de que esos no encontrados, sean realmente eso, un no encontrado, y el caché está en su sitio (al menos lo digo por uno de mis cachés SVP - Corito, del resto no puedo responder yo).

Eso lo sabemos, la crítica y el mosqueo no era por que hayamos hecho unos cuantos DNF, la crítica es por la falta de mantenimiento, según nuestro modo de entender el geocaching, si hay 3, 4 o 5 DNF seguidos, lo normal es que el propietario se pase y compruebe si está todo OK o si está expoliado y si no puede, lo normal es desactivarlo hasta que pueda comprobarlo. Y en todos los que he puesto la nota de "Needs archive" tenían varios DNF y el propietario no había abierto la boca.

:ok:
Jesús. Cavernario.
Imagen
Imagen
SALUDOS Y FELIZ GEOCACHING.
Avatar de Usuario
Cavernario
 
Mensajes: 1524
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 am
Ubicación: Palencia con P


Volver a CHARLA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados